Medicion de conductividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICIÓN DE CONDUCTIVIDAD


1. Para entender los mecanismo de conducción es necesario observar la actividad atómica y molecular, pues hay procesos en estos niveles que sustentan este modo detransferencia de calor. La conducción se considera como la transferencia de energía de las partículas mas energéticas a las menos energéticas de una sustancia debido a las interacciones entre las mismas.En presencia de un gradiente de temperatura, la transferencia de energía por conducción debe ocurrir entonces en la dirección de la temperatura decreciente.

Con la conductividad térmica esposible cuantificar los procesos de transferencia de calor en términos de las ecuaciones o modelos apropiados. Estas ecuaciones o modelos sirven para calcular la cantidad de energía que se transfierepor unidad de tiempo. Para la conducción de calor, la ecuación o modelo se conoce como ley FOURIER.



El flujo de calor o transferencia de calor por unidad de área q(W/m2) es la velocidad conque se transfiere el calor en la dirección por área unitaria perpendicular a la dirección de transferencia, y es proporcional al gradiente de temperatura. La constante de proporcionalidad, k, es unapropiedad de transporte conocida como conductividad térmica (W/m*k) y es una característica del material.

2. La convectividad con el aire en el laboratorio es una perdidas que se puede presentar aligual que la resistencia por contacto también ocasiona perdidas de calor ya que hay una caída de temperatura en la interfaz común de los dos materiales .
Es mas adecuado utilizar materiales aislantesdebido a que la transferencia de calor por conveccion es menor y asi tener menos perdidas; pero igual se transfiere calor por conducción que nos permite las mediciones que se desean hacer.

3.Cuando se tiene un caída de temperatura a lo largo de la interfaz entre materiales puede ser grande. Este cambio de temperatura se atribuye a lo que se conoce como resistencia térmica de contacto...
tracking img