MEDICION DE COSTOS Y PRONOSTICO DE VENTAS

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
CONTENIDO
Contenido
INTRODUCCION 4
OBJETIVO 5
QUE ES LA VENTA 6
EL PRONOSTICO DE VENTA 6
IMPORTANCIA DEL PRONOSTICO DE VENTAS 6
FACTORES PARA HACER UN BUEN PRONOSTICO DE VENTA 7
COMO HACER UN PRONOSTICO DE VENTAS 7
LAS TECNICAS DE MEDICION DE COSTO 8
OBJETIVOS 9
CONCLUSION 11













INTRODUCCION

En este trabajo, se presenta y señala lo importe que es, que las empresa tengan y cuenten conun buen pronóstico de ventas e implementar las diferentes técnicas de medición de costos, ya que estas permiten medir el nivel de producción que tienen cada una de estas, cabe resaltar que la empresa debe llevar unos datos precisos y reales para así poder obtener mejores resultados y a la vez realizar el pronóstico de ventas con sumo cuidado.














OBJETIVO

El objetivo de este trabajo essaber que es un pronóstico de ventas y conocer las diferentes técnicas de medición de costos, que tan importante es para una empresa, que benéficos obtienen y como se implementarían.















QUE ES LA VENTA
Kotler nos menciona en su concepto de venta que los consumidores y los negocios si se les deja solos, normalmente no adquieran una cantidad suficiente de los productos de laorganización, por lo que resulta necesario implementar estrategias efectivas de marketing para fomentar e incrementar la venta adecuadamente.
EL PRONOSTICO DE VENTAS
El pronóstico de ventas es la estimación fuera de la demanda de un producto y/o servicio, tomando en cuenta las condiciones del contexto externo e interno y, uso de supuestos racionales. La técnica que tiene como fin calcular de una manera rápiday confiable, permite estimar la demanda hacia el futuro, basándose en información histórica generada por el movimiento de un producto, utilizando como transacciones de inventario o la facturación de ventas realizadas.
IMPORTANCIA DEL PRONOSTICO DE VENTAS
El pronóstico de ventas es de vital importancia para los directivos de la empresa porque les permite tomar decisiones de mercadotecnia,producción, aprovisionamiento y flujo de caja. Por lo tanto, debe ser elaborado con sumo cuidado, dejando de lado el optimismo desmedido o la exagerada moderación, porque pueden afectar seriamente a la empresa en su conjunto.
FACTORES PARA HACER UN BUEN PRONOSTICO DE VENTAS
Ventas históricas: Este paso es el más sencillo, se toma el historial del mismo periodo en el año anterior y se realiza un reflejo.Ventas previstas: Este paso es importantísimo en los grandes clientes, lograr que nos envíen con antelación un programa de órdenes de compra. Se logra generando una cultura en el cliente, sino se puede entregar nunca a tiempo y forma, es necesario asegurar el stock para proveer a los clientes más grandes pero también es importante no desatender al resto.
Ventas en base al objetivo de crecimiento:Desde la dirección se establece un crecimiento esperado para el año siguiente y los objetivos comerciales deben tener presente las metas empresariales.
Este es el más difícil y el que nos puede jugar más en contra porque es muy difícil predecir las crisis económicas del país y del mundo, y más difícil es predecir cómo va a afectar a cada empresa en su rubro y actividad.

COMO HACER UN PRONOSTICO DEVENTAS
TOMAR EN CUENTA FACTORE COMO:
Capacidad de negocio: Aspectos limitativos del negocio tales como la inversión, la capacidad de producción, la capacidad de abastecimiento, el tamaño del negocio, el esfuerzo de marketing.
Temporada: Épocas o estaciones que se presenten durante el año. Debemos tener en cuenta que hay productos que se demandan durante el todo el año hay otros que solo sondemandados en determinadas épocas del año, y hay otros que tienen una demanda irregular, es decir que su demanda suele aumentar o bajar en determinadas épocas.
Aspiraciones de ventas: y, finalmente, debemos tener en cuenta nuestras aspiraciones de ventas, es decir, tener en cuenta cuanto es lo que quisiéramos vender que sean nuestros objetivos de ventas.




LAS TECNICAS DE MEDICION DE COSTOS

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronostico De Ventas
  • pronósticos de ventas
  • pronostico de ventas
  • Pronostico de ventas
  • Pronostico de ventas
  • Pronosticos de ventas
  • PRONÓSTICOS DE VENTAS
  • Pronostico de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS