Medicion de grados de alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siempre tenlo presente, si vas a consumir alcohol, no manejes, entrega las llaves, asigna un conductor elegido o llama un taxi.
Pero en ocasiones, algunos eventos sociales prácticamente nos obligana tomar una copa de vino o algún otro licor para hacer un brindis, etc. Por esto lo mejor antes de conducir un vehículo es que tengas un acto de responsabilidad y verifiques el nivel de alcohol en lasangre para que te asegures de que estás en condiciones de hacerlo.
Este alcoholímetro trabaja de manera muy sencilla, simplemente lo enciendes del botón central, esperas 10 segundos a que caliente yluego soplas por unos segundos sobre la ventana que se encuentra en la parte superior. En unos segundos tendrás el nivel exacto de alcohol en la sangre.
Olvídate de caritas felices o bombillosrojos, como otros medidores que se encuentran en el mercado y no te indican cual es tu nivel exacto.
Que dice la norma:
El grado de embriaguez lo determina la Resolución 000414, en su artículo segundo,así:
- Resultados menores a 40 miligramos de etanol por cien mililitros de sangre total se interpretan como estado de embriaguez negativo.
(En nuestro alcoholímetro equivalen a 0.4g/l)

-Resultados entre 40 y 99 miligramos de etanol por 100 mililitros de sangre total corresponden al primer grado de embriaguez.
(En nuestro alcoholímetro equivalen a 0.4 - 0.9g/l)


- Resultados entre 100 y140 miligramos de etanol por 100 mililitros de sangre total corresponden al segundo grado de embriaguez.
(En nuestro alcoholímetro equivalen a 1.0 - 1.4g/l)

Resultados mayores o iguales a 150miligramos de etanol por 100 mililitros de sangre total corresponden al tercer grado de embriaguez.
(En nuestro alcoholímetro equivalen a 1.5g/l)
RECUERDA: Las consecuencias de conducir en estado deembriaguez son muy graves, la multa es de casi medio millón de pesos, pero eso no es nada, también te suspenden la licencia entre 1 a 3 años y de por vida si eres reincidente, y lo peor, puedes causar...
tracking img