medicion de la efectividad publicitaria

Páginas: 10 (2400 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial
Extensión Región Capital
Ampliación Guarenas
Comportamiento de compras del consumidor





Medición de la Efectividad Publicitaria







Facilitador: Integrantes:
José OstosVanessa Barragán
24.367.418

Yennifer García
26.162.035
Guarenas, 15 de julio de 2015
INTRODUCCIÓN

A continuación, se tratará a profundidad el tema de “Medición de la efectividad publicitaria” el cual podemos decir, que es un método publicitario utilizado para medir losefectos de las publicidades causados en los posibles consumidores. Para medir la efectividad de la publicidad, es necesario tener en cuenta el medio que se ha utilizado para publicitar el producto, bien o servicio y no siempre es sencillo determinarla, incluso los expertos sobre el tema no logran un acuerdo al respecto, en lo que sí coinciden es en opinar que no es fácil esta labor.Así porejemplo, resulta muy difícil determinar la efectividad de algunos medios de publicidad, como las revistas, las vallas publicitarias, volantes, spot de televisión, pero cuando se trata de publicidad por Internet el asunto es mucho más fácil porque este medio si cuenta con métodos de medición sencillos y muy veraces como los banners, cookies, etc. Cabe destacar, que las pruebas de mediciónpublicitaria la mayoría de las veces son muy efectivas y es recomendable que la organización o empresa las utilice para medir su posición en el mercado.













MEDICION DE LA EFECTIVIDAD PUBLICITARIA
CAPÍTULO 1:PRUEBAS POSTERIORES (Post-test)

¿Qué es?
Es el control que puede realizarse sobre el mensaje publicitario al finalizar la campaña, o durante su realización, con el fin de poder evaluar ellogro de sus objetivos perseguidos.

El post test, generalmente, mide no sólo el grado de comunicación de un anuncio, sino también el grado de recuerdo (“recordación” en la jerga del medio) una vez transcurrido un tiempo de la campaña.
El post-test publicitario deberá realizarse con personas pertenecientes a la población objetivo del anunciante para que los resultados sean válidos. 
a) Penetración delmensaje publicitario
b) Concepto de reconocimiento o recuerdo
Las Encuestas de Post‐test Publicitario permiten a su empresa disponer de una medición cuantitativa del impacto de su campaña publicitaria, permitiéndole evaluar su eficiencia en términos de: a) nivel de recordación de pauta; b) agrado/desagrado que provoca la pieza publicitaria; c) nivel de comprensión; d) impacto en la imagen de lamarca;  e) impacto en actitud de compra.
Principales Contenidos presentes en Post‐Test Publicitario
1) Recordación Espontánea de Publicidades para Categoría Investigada
¿Le pediría que me mencione espontáneamente los primeros anuncios publicitarios que recuerde de (categoría investigada) que se emiten en (medios investigados)?
2) Recordación Asistida de Publicidad
¿Recuerda haber visto, leído oescuchado alguna publicidad de (Nombre de Marca)?
3) Eficiencia en la comunicación/persuasión
¿Podría describirlo?
¿Podría describir el mensaje que trasmite la publicidad?
4) Aceptación / Rechazo
En cuanto al agrado o desagrado que le genera esa publicidad, usted diría que le agrada: 5‐mucho; 4‐ bastante; 3- le es indiferente; 3- le agrada poco; 2-  no le agrada nada.


5) Imagen de Marcas
Evaluaciónde marca propia y competidoras en posicionamiento de recordación para la categoría, nivel de preferencia de marcas y evaluación respecto a atributos de la categoría (Ej. Calidad, precio, etc.)
Beneficios del Post Test Publicitario
La presente herramienta de investigación se orienta a que la empresa cuente con insumos de información acerca de la curva de eficiencia en su inversión publicitaria:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medición De Spot Publicitario
  • Un mensaje publicitario efectivo
  • Efecto de lonas publicitarias
  • Herramientas Para La Medición De La Efectividad.
  • Efecto del bombardeo publicitario en la sociedad actual
  • LOS 5 COMPONENTES DE UN MENSAJE PUBLICITARIO EFECTIVO
  • efecto del ambiente sobre las mediciones de registros
  • La Medicion Y Los Efectos De Los Centros De Desarrollo Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS