Medicion de la eficiencia publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICIÓN DE LA EFICIENCIA PUBLICITARIA
La eficiencia de la publicidad casi siempre se asocia con las ventas, donde se espera que se reflejen los resultados de las inversiones en publicidad; sinembargo, son muchos los factores que influyen en las ventas (empaque, envase, sabor, precio, etcétera).
Los especialistas emplean algunos métodos para comprobar los resultados de la publicidad, y tomanen cuenta dos aspectos:
* Comprobar si la publicidad debe utilizarse, y, en caso de que así sea, cómo es posible mejorarla.
* Comprobar si la publicidad existente debe continuarse,modificarse o suspenderse.
MEDICIÓN DEL RATING O AUDIENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN MEXICO
TELEVISIÓN Y RADIO
La medición de audiencia de la televisión y la radio se mide por el rating que es elporcentaje que mide la cuantía del auditorio, tanto de radio como de televisión.
Los medios (radio y televisión) garantizan los ratings para orientar sus programaciones.
Si una emisión tiene unrating alto, probablemente continuara en el aire; si por el contrario, el valor del rating es bajo, seguramente sufrirá modificaciones o saldrá del aire.
Para las emisoras, los ratings también son laherramienta básica para la venta de tiempo, y sus valores influyen en la determinación de las tarifas: mientras más alto es el rating, mayor es la demanda de tiempos en la emisión.
Las agencias depublicidad y los anunciantes utilizan los ratings para la compra de tiempos. Con ellos calculan el tamaño y las características del auditorio que recibe los mensajes publicitarios.
El encendido es untérmino muy relacionado con el rating, y significa la suma de los ratings de todas las emisoras en un momento dado. En otras palabras, es el porcentaje total, ya sea de hogares o personas, que tienen“encendidos” sus aparatos.
TAMAÑO DE LA AUDIENCIA
El rating y el encendido reflejan el tamaño de la audiencia en términos de porcentajes. Como no reflejan el auditorio en números absolutos, para...
tracking img