Facultad de Economía
Introducción a la Teoría Económica

Medición de la producción agregada
El modelo para medir la producción real desarrollara la teoría de la producción agregada, y estaincluye el producto nacional bruto (PNB), el producto nacional neto (PNN), el ingreso nacional (IN), el ingreso disponible de los hogares Yd y el nivel de precios.
-Medición de la producción en unmodelo de 2 sectores, privados
Consiste de un sector de negocios y de un sector de hogares, el primero organizador de los recursos económicos y el productor de todas las mercancías y servicios.Los recursos económicos son propiedad de los hogares, estos reciben ingresos para comprar producción.
El flujo circular sigue el flujo de los servicios desde los hogares hasta el sector de losnegocios; el flujo de regreso consiste en la remuneración por estos servicios, otra parte muestra a los hogares gastando si ingreso en mercancías y servicios. De tal forma, en un modelo del sector privadocon ahorro en los hogares el ingreso Y pagado a los recursos económicos tiene un flujo de regreso de gastos _E mediante el consumo C y el gasto en inversión I, es decir Y=E, donde E=C + I._
Lainversión bruta incluye la construcción para negocios y residencia, los gastos en edificios y equipos y las elevaciones de inventarios. La inversión neta In, consiste en adiciones a los inventarios, lainversión bruta _Ib,_ incluye la inversión neta In y la inversión de reposición D, también representada como depreciación.
-Medición de la producción en un modelo de tres y cuatro sectores
Estemodelo tiene 3 sectores: consumo de los hogares C, inversión I, y gastos gubernamentales G. El ingreso proveniente de la producción de mercancías y servicios se paga a los hogares o lo recibe el gobiernocomo impuestos directos o indirectos. El sector de los hogares paga impuestos directos al sector del gobierno. En el nivel de producción se aplican impuestos indirectos a los bienes producidos. El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Medicion de la produccion agregada. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicion-De-La-Produccion-Agregada/30907.html

MLA

"Medicion de la produccion agregada" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicion-De-La-Produccion-Agregada/30907.html>.

MLA 7

"Medicion de la produccion agregada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicion-De-La-Produccion-Agregada/30907.html>.

CHICAGO

"Medicion de la produccion agregada." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicion-De-La-Produccion-Agregada/30907.html.