Medicion de la radiacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medición de la Radiación

Introducción:
En este tema expondremos las medidas necesarias para poder medir la radiación, extremadamente necesarias para poder aplicar las dosis y exposiciónnecesarias en el paciente y la manera en que estas se deben aplicarse. Aprenderemos las unidades necesarias para poder estimar desde cantidades de radiación hasta calcular los efectos que estos tendrán el enser humano.

Desarrollo:
Hasta hace poco, la radiación era medida a gracias a un sistema métrico utilizando como unidades tradicionales al Roentgen, el rad y el rem. Ha surgido recientemente unacorriente para utilizar una versión modernizada del sistema métrico, conocida como sistema SI (sistema internacional de unidades).
La exposición es una medida de la cantidad de radiación, basada en lacapacidad de la radiación para ionizar el aire. El Roentgen (R) es la unidad tradicional de exposición a la radiación medida en el aire; 1 R es la cantidad de radiación X o radiación gamma que produce2,08 x 10^9 pares de iones en 1 CC de aire (ETP). Mide la intensidad de radiación a la que esta expuesta un objeto. No existe ninguna unidad del SI específicamente equivalente al R, pero en términosde otras unidades del SI es igual a columbios por kilogramo (C/Kg.;
1R = 2,58 x10^4 C/Kg., y un C/Kg. es equivalente a 3,88 x 10^3 R. el roentgen solo se aplica para los rayos X y para los rayosgamma. Recientemente el roentgen ha sido remplazado por el kerma del aire, un acrónimo de energía cinética liberada en la materia. El kerma mide la EC transferida de los fotones a los electrones y seexpresa en unidades de dosis (Gy).
La determinaciones de la cantidad de exposición a la radiaron o dosis recibe el nombre de dosimetría. El termino dosis se utiliza para describir la cantidad deenergía absorbida por unidades de masa en el sitio de interés. La exposición es una medida de radiación basada en la capacidad para producir iotización en el aire en condiciones estándar de temperatura...
tracking img