Medicion de liquidos

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Practica # 2
Medición de líquidos

Objetivo: adquirir la destreza y habilidad en el manejo del material de laboratorio, y familiarizarnos con él. Conocer el material exacto y el inexacto y comoaplicarlo en las mediciones.
Fundamento: Medir es comparar las características del objeto estudiado contra una unidad o patrón establecido arbitrariamente. Si las medidas se manejan correctamente, sepuede llegar a idénticos resultados, sin importar dónde, cuándo o quien lleve a cabo el experimento, pues al conocerse las medidas de las condiciones en las que se llevó a cabo el estudio, este puederepetirse, obteniéndose el mismo resultado en el proceso.
Metodología: ocupamos material de vidrio para:
1.- Utilizar la perilla para realizar 3 mediciones
2.- Medir volúmenes de 10 ml, 50 ml y 100ml, en vaso de precipitado, en probeta, en matraz erlenmeyer y en matraz volumétrico de 100 ml.

Observaciones y esquemas: realizamos mediciones utilizando diferentes materiales de medición, todocon agua. Y observamos cual es el más exacto y el mas inexacto

Material exactoMaterial inexacto

Resultados: Hay ciertos materiales del laboratorio que son más específicos en cuanto a precisión y exactitud. Aprendí que la perilla tiene un uso específico y que hay que tener ciertahabilidad para manejarla bien en cuanto vayamos a medir volúmenes de líquidos. Y en cuanto al fundamento la medición es importante para realizar compuestos por lo tanto se necesita precisión en lasmedidas.
Conclusiones: Lo que son los líquidos en cuanto a las sustancias es que un compuesto muchas veces tendrá alguno por lo tanto su uso será muy frecuente y como muchas sustancias se hacen en cuantoa mediciones del volumen será necesario tener el material adecuado y como saber utilizarlo para no tener un error de medición. Por eso el material se separa en exacto e inexacto

Bibliografía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medición de nivel de líquidos
  • Medición de Niveles de Liquidos
  • Medicion De Hidrocarburos Liquidos En Tanques
  • Medicion De Solidos Y Liquidos
  • Equipo Volumétrico Y Medición De Líquidos
  • Medicion de propiedades fisicas de los estados liquido y solido
  • Medición De Liquidos
  • medicion de masa y liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS