Medicion de los angulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICION DEL ANGULO
Antes de proceder a la descripción del proceso de medición de ángulo, determinemos qué es exactamente un ángulo. Se trata de la porción de un determinado plano, que a su vez seencuentra comprendido entre dos semirrectas que son del mismo origen.

Asimismo, como estas semirrectas cuentan con similar origen o descendencia siempre van a poder determinar las dos porcionesdel plano y, por consecuencia, van a determinar dos ángulos: uno conocido como ángulo A y otro conocido como ángulo B. En el primer caso, estamos hablando de un ángulo convexo, a diferencia del segundocaso, que implica un ángulo de características cóncavas. Los que son convexos siempre van a ser mucho menores a los llanos, sobre los cuales ahondaremos posteriormente. Los que son cóncavos, por elcontrario, van a ser siempre mayores a aquellos.
Variedad
Así como ya hemos delimitado dos grupos diferenciados de ángulos, también es posible encontrar esos casos especiales que vale la penamencionar y que se producen por determinadas circunstancias geométricas. Uno de esos casos especiales es el ángulo nulo. El mismo se encuentra definido esencialmente por dos semirrectas. Dichas semirrectas,por su parte, siempre van a coincidir. De esta forma, no se va a barrer ninguna porción del plano. El ángulo recto, por otro lado, se constituye en otra situación especial. Se trata de un ángulo derasgos convexos y también es definido por dos semirrectas, pero las mismas son perpendiculares. Después podemos destacar al ángulo llano, sobre el cual habíamos adelantado. Éste se forma cuando dossemirrectas se unen, pero siempre con la condición de que las mismas lo definan presentando una dirección en su trayectoria que sea irremisiblemente idéntica. Pero, por otro lado, en lo que respecta a lossentidos de las semirrectas, éstos tienen que ser completamente opuestos. Aquí se va a barrer un semiplano, es decir, ya no la totalidad del plano sino su mitad.
En otro punto tenemos al ángulo...
tracking img