Medicion de los precios de transferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3144 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

Uno de los aspectos importantes en la exportación e importación de un bien o servicio son los cambios de precios de las transferencias de un país a otro, puesto que la mayoría de las veces se provoca una perdida cambiara, para lo cual debemos requerir y pedir ciertos beneficios que nos ayuden a disminuir cierta cantidad que se paga por la transferencia de productos o servicios,es por eso que también es muy conveniente la medición de los precios de transferencia para que no se llegue a provocar números en rojos en la entidad.

Puesto que esto perjudica a la entidad en todos los aspectos y más si tiene que adquirir material en el extranjero puesto que esto se cotiza a un precio y por los cambios en el tipo de cambio muchas veces suele ser mayor y caemos otra vez en unaperdida. A continuación veremos un poco de esto con el dólar y la libra esterlina en cómo influye el tipo de cambio.

EXPOSICIÓN Y RIESGO CAMBIARIOS.

EL riesgo y exposición cambiaria de derivan de las operaciones con monedas extranjeras que han presentado aspectos centrales de la administración financiera durante muchos años; por ejemplo no es extraño escuchar que el término “exposicióncambiaria” se use de manera intercambiable con el término “riego cambiario” cuando ambos son conceptualmente distintos.

NATURALEZA DEL RIESGO Y EXPOSICION CAMBIARIA.

El nivel de exposición cambiaria se puede definir de la siguiente manera:
“El nivel de exposición cambiaria se refiere a la sensibilidad de las variaciones en el valor real en moneda extranjera nacional de los activos, de los pasivosy de los ingresos en operación en función de las variaciones no anticipadas en los tipos de cambio”
EL nivel de exposición cambiaria en una medida de la sensibilidad de los valores en moneda nacional, que el valor en moneda nacional es modificado por las variaciones en los tipos de cambio, que tal concepto se refiere a valores reales en moneda nacional y el nivel de exposición cambiaria puedeexistir sobre los activos y pasivos, o sobre los ingresos en operación de la empresa.

ESTIMACION DE LA EXPOSICION CAMBIARIA.

En particular, las variaciones no anticipadas en los tipos de cambio pueden juzgarse volviendo a revisar los tipos de cambio, los cuales son predicciones de los tipos de cambio futuros al contado, y sustrayendo las tasas a plazo de los tipos de cambio realizados. Demanera similar, los valores de los activos y de los pasivos pueden ser aparentes en los precios de las acciones y de los bonos.

UNIDADES DE MEDICIÓN DE LA EXPOSICIÓN CAMBIARIA.

El hecho de que el nivel de exposición se mida en unidades de una moneda extranjera es del todo apropiado, como podrá verse por la consideración de nuestros ejemplos en los que se incluyen depósitos bancarios y préstamosdenominados en libras. En el caso de los depósitos bancarios, cuando el tipo de cambio varía inesperadamente desde $1.50/ £ hasta $1.70/ £, un depósito bancario de £1 millón vale $200 000 más. Es decir, suponiendo que µ=0 en la ecuación siguiente.

$ 200 000 = ß* $0.20/£
O bien,
ß= $200 000 / $0.20/ £ = -£1 000 000

En el caso que sea negativo el resultado, afirmamos que el rubro encuestión se encuentra sujeto a un nivel de exposición en corto, mientras que cuando la pendiente es positiva afirmamos que el rubro en cuestión se encuentra sujeto a un nivel de exposición en largo.

En el caso de los depósitos y de los préstamos bancarios, los montos de las libras permanecen inalterados a medida que varía el tipo de cambio. Sin embargo, ¿Qué haremos si, al mismo tiempo que varía eltipo de cambio, sobreviene una modificación en el valor en libras de un activo o de un pasivo? ¿O bien, qué haremos di muchos tipos de cambio varían al mismo tiempo? Es precisamente en estas situaciones que la definición del nivel de exposición en términos de los coeficientes de la pendiente de regresión viene al caso. En efecto, cuando consideramos estas situaciones un tanto más complejas...
tracking img