Medicion De Los Signos Vitales

Páginas: 40 (9834 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
1.- Haga una consulta bibliográfica para establecer el uso, características y los cuidados de los instrumentos de medición de signos vitales y otros utilizados y que a continuación se detallan, el metro, la balanza, el tensiómetro, el termómetro, el fonendoscopio o estetoscopio.

EL METRO O ESTADIMETRO

LA BALANZA
Cuando en un laboratorio se requiere de una precisión absoluta en losresultados del pesaje, por lo general se acude en respuesta a lo que ofrecen las balanzas analíticas, posiblemente uno de los modelos de mayor exactitud de medición de los que se encuentran en el mercado.
Por otro lado, cuando lo que se quiere es pesarse a uno mismo en la comodidad del hogar, es posible obtener una balanza pequeña, práctica y fácil de transportar, ya sea para colocar en el baño o paratrasladar a otro ambiente en caso de que se quiera esto. Incluso cuando los padres quieren pesar a sus hijos pequeños, una muy buena opción son los dispositivos pesabebés, que no solo ofrecen gran precisión en los resultados, sino que además estéticamente cuentan con diseños sumamente atractivos a los ojos de los niños. Es decir, para cada ámbito o necesidad, siempre va a haber una balanza quecumpla con las expectativas y que responda con eficiencia a las necesidades de los usuarios. El caso que nos ocupa, el de las básculas médicas, no es la excepción a la regla mencionada anteriormente. Por el contrario, puede llenar diversas funciones de gran relevancia, sobre todo porque se está lidiando con cuestiones de salud, que muchas veces pueden llegar a ser bastante delicadas, con lo cual esimportante servirse de todos los dispositivos que contribuyan a la mejoría de la situación por la que se atraviesa.
Por esta razón, una de las funciones que en el ámbito de la medicina se les ha dado a las balanzas tiene relación con la identificación de factores relacionados con la desnutrición en niños. En las zonas rurales, por ejemplo, la desnutrición ha sido un gran peligro para los chicos,quienes habitaban en zonas donde las características económicas son profundamente alarmantes. Es por ello que en estos lugares, muchas mujeres pudieron realizar un entrenamiento consistente en tomar el peso y la talla de todos los niños. El peso, justamente, se tomó con una báscula médica, que a su vez poseía en estadímetro y que estaba diseñada para pesar a niños mayores de dos años, con unaprecisión de cien gramos. Para aquellos niños cuya edad era inferior a los dos años, se empleó otra báscula médica. La misma estaba calibrada con un límite máximo de quince kilogramos.
Para determinar la talla, por otro lado, se usó el estadímetro que formaba parte de las medidoras en cuestión. Este un buen ejemplo de cómo las básculas pueden ser empleadas en cuestiones de medicina, en especial enaquellas donde los resultados que se arrojan pueden determinar si el niño debe recibir o no un tratamiento para combatir la desnutrición. Por lo general, este tipo de básculas médicas son mecánicas y cuentan con un alto nivel de fortaleza, así como también de duración. Los médicos las eligen, justamente, por la exactitud y confiabilidad que proveen. Entre sus características más importantes podemosdestacar las barras de pesaje rotatorias, que colaboran en la lectura dual, tanto en libras como en kilogramos. Esta operación se encuentra libre de todo error gracias a la presencia de un seguro colocado en las barras mismas. La escala, por otra parte, se encuentra grabada en dicha barra de pesaje, lo cual garantiza una máxima durabilidad en todo lo referente a las lecturas del pesaje.
En cuanto ala base de la medidora, la misma está enteramente realizada en acero, con lo cual los trabajos pesados van a estar siempre signados por una gran fortaleza y una gran duración también. El estadímetro con el que cuentan, a su vez, se caracteriza por operar de manera suave y silenciosa y por efectuar una lectura dual de los resultados. El rango que abarca es de 24’’ a 84’’, de 60cm a 213cm (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion De Signos Vitales
  • Signos vitales
  • signos vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • signos vitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS