Medicion de medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. REVISIÓN DE LA SITUACIÓN DEL MERCADO DEL PRODUCTO Y DE LOS MEDIOS. 
         Desempeño del producto:   El producto se destaca por ser producto de consumo masivo. Jamón Endiablado Plumrose Light, con la misma calidad de siempre ahora con 50% menos grasa. Su participación destaca todo el año tanto en el mercado como en el área de medios.  Plumrose de desglosa en una línea de productos como sonel jamón endiablado Light, jamón de pavo, entre otras.  
  Revisión de las investigaciones disponibles del consumidor, así mismo una revisión de las tendencias del mercado: Jamón Endiablado Plumrose Light es sano, bajo en grasa y con su sabor tradicional, son los nuevos jamones endiablados que Plumrose desarrolló, para todas aquellas personas que cuidan su cuerpo y su salud. Con estelanzamiento la compañía espera aumentar en un porcentaje significativo sus ventas en el segmento. 
         Revisión de los objetivos de mercadeo, así como las estrategias para lograrlos: El principal objetivo es llegar al consumidor de manera masiva y ser uno de los productos Nº 1 en el mercado.  Las estrategias que aplicaremos será promocionar el producto por medios de comunicación como lo son latelevisión, la publicidad impresa en periódicos y revistas, radio y publicidad exterior.  
         Presupuesto anual por producto: El presupuesto anual del producto abarcara todos los siguientes medios: prensa, revista, vallas; en el cual será publicitado el producto y tendrá un presupuesto anual aproximadamente de 23.823.975,00.  
         Objetivos y estrategias de Comunicación: El objetivo quese quiere conseguir a través de la comunicación es llegar a conseguir el liderazgo del producto en el mercado nacional y para los target al que va dirigido. La estrategia comunicacional será expresar de manera clara, sencilla y creativa con los atributos y características del producto.
2. OBJETIVOS DE MEDIOS.  
         Grupo Objetivo: El grupo objetivo del producto primario serán las amas decasas jóvenes edades comprendidas entre 20 años en adelante,  grupo secundario del producto serán personas de 18 a 45 (indiferentemente el sexo). Personas de tercera edad desde 60 años en adelante. El grupo objetivo en general agrupa el target primario como el secundario ya que es un producto de consumo masivo. El precio será accesible para todo nivel socioeconómico.  
         Objetivos de lacomunicación: Se quiere llegar a un alcance para  todas las ciudades del país. La frecuencia será aproximadamente 6 cuñas diarias de 20” c/u de lunes a domingo.  Se expondrá la publicidad en vallas de formato DERG y finalmente en periódicos y revistas será publicitado todas las semanas los días domingo con el objetivo de que sea percibido por el target al que va dirigido.  
         Regionalidadbasada en volúmenes de ventas: Según el volumen de venta la primera ciudad en ventas es Distrito Capital y en las primeras ciudades donde la población es mayor y se ven en la necesidad de ser mayores consumidores.  
         Temporalidad en términos de la distribución periódica: Su distribución será diaria, semanal, mensual y anual.  
         Objetivos tácticos y promociónales del producto yla manera de apoyarlos en los medios:   Se apoyara el producto principalmente con cuñas de televisión 6 cuñas al día de lunes a domingo de 20” c/u. Semanalmente en prensa y revista y se expondrá a todo público en publicidad exterior (vallas); con el objetivo de posicionar el producto en el Nº 1 del mercado y tener ventaja frente a la competencia.
Posición frente  a la competencia: JamónEndiablado Plumrose Light está posicionado como primer Jamón Endiablado Light en el mercado, sin embargo tiene grandes competencias y algunas desventajas frente a otros.  
3. ESTRATÉGIAS DE MEDIOS 
         Selección de medios en función del target: Por ser un producto de alto consumo se han seleccionado la mayor cantidad de medios para su promoción. El primer medio a utilizar será la televisión por...
tracking img