Medicion de ph

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medición del Ph.



Discusión:

En esta práctica se determine el ph de diferentes muestras con un aparato para calcular este, llamado electrodo; para poder hacer esto se requirió de calibrar elaparato para su posterior uso adecuado.

Un primer punto para tomar en cuenta seria el hacer correcto uso del potenciómetro y a su vez del electrodo, así como conocer su funcionamiento, ya que estees el que nos va a arrojar los valores del ph de las muestras, y para eso se tiene que tomar en cuenta varios puntos de discusión.

El electrodo que se uso en este caso es de vidrio, ya que sufuncionamiento es sencillo y además se evita la contaminación de la solución o de las soluciones que se ensayan. Algunas características que posee este vidrio son: su bajo punto de fusión, unaconductividad relativamente alta, buena durabilidad para temperaturas y alcalinidades altas, resistencia a las presiones ejercidas sobre su superficie y una buena respuesta al ph.

Se sabe que la membrana devidrio del electrodo tiene una curvatura, y debido a esto, que se supone es ocasionado por las diferencias de tensión producidas por la curvatura de este, es necesario estandarizar cada unidad deelectrodo de vidrio por medio de una serie de disoluciones de referencia con un ph conocido. La respuesta al ph de estos electrodos es muy buena para valores de entre 1 y 11; por lo contrario en lassoluciones básicas o alcalinas ocurren errores muy pequeños para la determinación de ph ya que aumenta la concentración de los iones alcalinos, principalmente del ion sodio. Por lo tanto, para losintervalos de ph de entre 9 y 14 se debió haber utilizado un electrodo de vidrio de litio.

Además los electrodos de vidrio no deben de ser utilizados para determinar el ph en soluciones que tengan proteínaso coloides, ya que estos tienden a adherirse a la membrana y tampoco en soluciones que contengan fluoruros porque lo atacan.

Otro punto para tomar en cuenta, es que algunos electrodos solo...
tracking img