Medicion de presion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
aRepública Bolivariana de Venezuela

Instituto Universitario de Tecnología

De Administración Industrial

Extensión – Anaco

Edo. Anzoátegui

Integrantes:

Anaco, Abril de 20111

INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN DE PRESIÓN

En física, química e ingeniería, un instrumento de medición es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición,como unidades de medidas.
Los instrumentos de medición de presión son los siguientes:
1. Manómetro: Es un aparato que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Existen, básicamente, dos tipos: los de líquidos y los de gases.
Manómetros con muelle Tubular: Son utilizados para la medida de líquidos y gases, mientras no sean muyviscosos o cristalizables. La gama de presiones va desde 0/0.6 bar hasta 0/10.000 bar en todas las escalas DIN.
Construcción y funcionamiento: Un sistema de medida elástico (muelle tubular) va soldado a un portamuelles que normalmente forma una sola pieza con la rosca de conexión. A través de un taladro en el portamuelles, la presión se introduce en el elemento de medida, alincrementar la presión varia la curvatura original del elemento de medida. El tubo tiende a enderezarse (efecto bourdon).
Manómetros con Membranas: Los manómetros de membranas son más sensibles que los de muelle tubular y pueden ser fácilmente protegidos contra sobrepresiones y medios agresivos. Son adecuados para medir líquidos y gases.
Para medios altamente viscosos ocristalizables se equipan con parte baja de membrana abierta. Estos manómetros se suministran con elemento de medida horizontal (en ángulo recto con el eje de la esfera) o vertical (paralelo al eje de la esfera), pero en la práctica no existe ninguna diferencia de principio entre ellos.
Construcción y funcionamiento: Entre dos bridas se ajusta al elemento de medida una membrana onduladaconcéntricamente. Por medio del taladro de conexión en la espiga se introduce el medio de presión en la cámara situada por debajo de la membrana. Al aumentar la presión la membrana se deforma hacia arriba. Esta deformación da la presión a indicar.
Manómetros de Cápsula: Los manómetros de cápsula de membrana se utilizan para la medida de presiones débiles. Son adecuados especialmentepara los medios gaseosos, mientras que existen limitaciones para los líquidos.
Construcción y funcionamiento: En los manómetros redondos la cápsula está montada al dorso de la caja; en los perfilados está montado en el chasis. Su cámara está unida a la conexión de toma. Por medio del taladro en la espiga llega el medio de presión al elemento de medida.
INSTRUMENTOS DE CONTROL DEPRESIÓN
- Cada instrumento con su identificación, símbolo y función.
- Se muestra todos los lazos de control en los equipos
- Válvulas de control y válvulas de desvíos “by-pass” cuando sean requeridas.
- Instrumentos en línea indicando su tamaño al tamaño de la tubería.
- Válvulas de seguridad y de alivio con su respectiva presión o disparo y dimensiones.
-Representaciones de interconexión neumática y eléctrica.
1. Válvula de control de presión de Gas: Su función es controlar la alta presión por el sistema servo neumático de la válvula con el regulador de la bóveda-carga. Es posible hasta la presión 10,000psi con el perfilado lo que usted necesita.

2. Válvula de Seguridad: Es un dispositivo automático que permite el desahogo de una sobrepresión en unsistema de activado por la presión estática aguas arriba y caracterizada por su plena apertura normalmente usado en gases y vapores.

3. Válvula de Alivio: Es un dispositivo automático caracterizado para el alivio del incremento de presión obteniendo una apertura adicional en relación a la del funcionamiento normalmente utilizado en gases y vapores.

4. Válvula con Piloto: Son...
tracking img