Medicion de propiedades fisicoquimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anteproyecto



Titulo:
Plataforma educativa como principal fuente de aprendizaje dentro de la sociedad universitaria

Problema:
¿Proporcionarán las tecnologías de información un mayor aprovechamiento y comprensión de temas impartidos a dos grupos de trabajo uno con plataforma educativa y el otro con el sistema tradicional?

Justificación:
Considerando que vivimos en el siglo XXIdonde está latente la tecnología dentro de la sociedad, principalmente en jóvenes de 18 – 24 años teniendo en cuenta y utilizándola como herramienta para la mejora de la educación.
Al fomentar el aprendizaje por medio de la tecnología hay más interés en los jóvenes para obtener los conocimientos este medio de transmisión permite a los jóvenes debatir y así mismo recibir opciones.

Objetivogeneral:
El objetivo general de esta investigación, es estudiar, analizar y comparar un aprendizaje en una plataforma educativa, dos grupos de estudiantes universitarios impartiéndoles el mismo tema, como principal herramienta las plataformas técnicas y el otro con un sistema tradicional, enseñanza – aprendizaje.

Objetivos específicos:
Realizar un trabajo (de monitoreo) en el cual el proceso seacontinuo y sistemático mediante el cual verificamos la calidad de la plataforma educativa, si es fuente de información y como se representa.
Analizar las plataformas educativas para establecer el aprendizaje.
Utilizar las redes sociales para la mejora educativa.
Aplicar una encuesta a los estudiantes.

Marco teórico:
1.1Plataforma educativa
Es la que permite a un profesor contar con unespacio virtual en internet donde sea capaz de colocar todos los materiales de su curso, enlazar otros incluir foros, wiki, recibir tareas ente otras.
Son programas que permite a los Docentes  la elaboración de sus propios contenidos digitales
Programas: para la creación de contenidos en la computadora
Plataformas: para la creación de contenidos directamente de Internet
 
Los Docentes requierende Herramientas informáticas, en línea que permite difundir y compartir  conocimientos y experiencias entre docentes  y entre docente- alumno

Las plataformas estandarizadas ofrecen herramientas genéricas que permiten la adaptación a la situación del cliente, respondiendo a las necesidades de su espacio formativo particular mediante ciertas posibilidades de personalización. Actualmente las másconocidas y usadas por las instituciones educativas que han decidido integrar las TIC’s en su modelo pedagógico, son Web Course Tool (WebCT) , Learningspace y Blackboard. También es reseñable el Basic Support for Cooperative Work (BSCW), plataforma especialmente dirigida a los procesos colaborativos en la red.

Paralelamente a la comercialización de herramientas genéricas adaptables, ciertasorganizaciones han preferido desarrollar sus plataformas propias. Normalmente se trata de instituciones en las que el proceso de enseñanza-aprendizaje se produce enteramente a través de Internet y que intentan dar una respuesta específica a sus necesidades técnicas. Generalmente se basan en tecnología propia y se intenta rentabilizarlas poniéndolas a disposición del público que pueda estar interesadoen adquirirlas, adaptando la respuesta a las necesidades concretas de la institución. Es el caso, por ejemplo, del campus virtual de la Universito Oberta de Catalunya (UOC).

En la actualidad conviven los dos modelos, los basados en software comercial como los que usan plataformas libres. Con el software comercial ERES de la empresa Docutek [135] e inspirándose en el concepto de utilización deun espacio en Internet para la agrupación de recursos de aprendizaje de la MIT’s OpenCourseWare, creada por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), la Biblioteca de la Universitat de Barcelona ha desarrollado la aplicación de gestión de Dossiers electrònics. Esta plataforma ha sido recientemente implantada dentro del Sistema de Biblioteca de la PUCV en la Biblioteca Ágora.

Biblioteca...
tracking img