Medicion de pvc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOMA DE PRESIÓN VENOSA CENTRAL
Objetivo
Evaluar el estado hemodinámico del corazón derecho, así como detectar anomalías cardíacas y alteraciones de la volemia.

Material
Soporte de suero. Suero.Sistema de gotero de PVC. Manómetro o regla de PVC (escala graduada en cm H2O). Guantes estériles. Gasas. Antiséptico. Llave de tres pasos. Vía central (incluido aquí cualquier catéter que alcance lavena cava o aurícula derecha; tipo Drum, Cavafix).

Procedimiento
Informar al paciente. Preservar su intimidad. Lavar las manos según procedimiento de lavado de manos rutinario. Conectar el equipode PVC al suero y purgarlo. Fijar el sistema de PVC a la escala del manómetro o regla. Fijar la escala al árbol del gotero de manera que el cero de la escala coincida a nivel de la aurícula derecha.Ajustar la llave del sistema a la parte inferior de la escala, estirando el tubo del sistema para tensarlo. Desinfectar el punto de conexión del sistema con el catéter con antiséptico y colocarguantes estériles. Comprobar la permeabilidad del catéter. Conectar el sistema de PVC al catéter insertado en el paciente (si el catéter tiene varias luces, conectar al extremo distal). Interrumpir el pasode cualquier infusión a través de dicho catéter. En el equipo de PVC:

-

Cerrar el paso suero-catéter y abrir la llave suero-manómetro, dejando fluir la solución hasta 30 cm de la escalagraduada. Cerrar el paso suero-manómetro y abrir la llave manómetro-catéter.

Realizar la lectura de la PVC cuando se estabilice el nivel de la solución en la escala graduada. Una vez estabilizada lasolución debe fluctuar en el punto en el que se equipara con la presión de la aurícula derecha, esta es la presión venosa central (PVC), en caso contrario indique al paciente que tosa o haga una inspiraciónprofunda. Reajustar las llaves de manera que se reanuden las infusiones interrumpidas.

Fecha última revisión: Enero 2003

Procedimiento
Sacar guantes. Lavar manos.

(continuación)...
tracking img