Medicion de subestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
15 de febrero de 2010
MEDIDA TENSIONES DE TOQUE Y PASO
El Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas RETIE establece lo siguiente en su numeral 5.3 Medidas de tensiones de paso y contacto:Las tensiones de paso y contacto calculadas deben comprobarse antes de la puesta en servicio de subestaciones de media y alta tensión, para verificar que estén dentro de los límites admitidos. Lasmediciones se harán preferiblemente en la periferia de la instalación de la puesta a tierra.
Se emplearán fuentes de alimentación de potencia adecuada para simular la falla de forma que la corrienteinyectada sea suficientemente alta, a fin de evitar que las medidas queden falseadas como consecuencia de corrientes espúreas o parásitas circulantes por el terreno.
Los electrodos de medida parasimulación de los pies deberán tener una superficie de 200 cm² cada uno y deberán ejercer sobre el suelo una fuerza de 250 N cada uno.
Consecuentemente y al menos que se emplee un método de ensayo que elimineel efecto de dichas corrientes, por ejemplo, método de inversión de polaridad, se procurará que la corriente inyectada sea del 1% de la corriente para la cual ha sido dimensionada la instalación ypreferiblemente no inferior a 50 amperios para centrales y subestaciones de alta tensión y 5 amperios para subestaciones de media tensión.Los cálculos se harán suponiendo que existe proporcionalidadpara determinar las tensiones máximas posibles.
Se podrán aceptar otros métodos de medición siempre y cuando estén avalados por normas técnicas internacionales, de país, regionales o de reconocimientointernacional, en tales casos quien utilice dichos métodos dejará constancia de la norma aplicada
IEB S.A. realiza las medidas de las tensiones de toque y de paso con un equipo de medición decorriente primaria de alta potencia con filtros digitales en la medida, tal como el CPC 100 o mediante un equipo Metrel Eurotest.



TENSIÓN DE CONTACTO
Es la diferencia de potencial que podría...
tracking img