Medicion de subestacion

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
15 de febrero de 2010
MEDIDA TENSIONES DE TOQUE Y PASO
El Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas RETIE establece lo siguiente en su numeral 5.3 Medidas de tensiones de paso y contacto:Las tensiones de paso y contacto calculadas deben comprobarse antes de la puesta en servicio de subestaciones de media y alta tensión, para verificar que estén dentro de los límites admitidos. Lasmediciones se harán preferiblemente en la periferia de la instalación de la puesta a tierra.
Se emplearán fuentes de alimentación de potencia adecuada para simular la falla de forma que la corrienteinyectada sea suficientemente alta, a fin de evitar que las medidas queden falseadas como consecuencia de corrientes espúreas o parásitas circulantes por el terreno.
Los electrodos de medida parasimulación de los pies deberán tener una superficie de 200 cm² cada uno y deberán ejercer sobre el suelo una fuerza de 250 N cada uno.
Consecuentemente y al menos que se emplee un método de ensayo que elimineel efecto de dichas corrientes, por ejemplo, método de inversión de polaridad, se procurará que la corriente inyectada sea del 1% de la corriente para la cual ha sido dimensionada la instalación ypreferiblemente no inferior a 50 amperios para centrales y subestaciones de alta tensión y 5 amperios para subestaciones de media tensión.Los cálculos se harán suponiendo que existe proporcionalidadpara determinar las tensiones máximas posibles.
Se podrán aceptar otros métodos de medición siempre y cuando estén avalados por normas técnicas internacionales, de país, regionales o de reconocimientointernacional, en tales casos quien utilice dichos métodos dejará constancia de la norma aplicada
IEB S.A. realiza las medidas de las tensiones de toque y de paso con un equipo de medición decorriente primaria de alta potencia con filtros digitales en la medida, tal como el CPC 100 o mediante un equipo Metrel Eurotest.



TENSIÓN DE CONTACTO
Es la diferencia de potencial que podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subestacion
  • subestacion
  • Subestacion
  • subestacion
  • Subestacion
  • Subestacion
  • Subestación
  • Subestación eléctrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS