Medicion de temperatura y presion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACION GENERAL

Los dispositivos electrónicos de campo, tales como transmisores de la temperatura y de presión, son unidireccionales para asegurar la operación del sistema en forma segura, eficiente, y exacta. Para calibrar correctamente los transmisores, es esencial que las condiciones sean controladas y las señales reales de medición puedan ser simuladas en la instalación del sistema.Los dispositivos externos simulan condiciones de funcionamiento. La exactitud de estos dispositivos y equipos de prueba electrónicos usados en la calibración serán verificados de acuerdo con el manual de calidad. Además, cualquier equipo será sometido a comprobación en cualquier momento en que sea cuestionada su exactitud. Para esto se siguen los procedimientos descritos en las normas APIMPMS, Capítulo 7, “Temperatura Determination”.

“API 7.2.11.2 CALIBRATION PROCEDURES… …Calibration of electronic temperature devices should be performed in accordance with the recommended calibration procedure provided by the manufacturer”.

MEDICION DE TEMPERATURA POR RTD

Diversos tipos de detectores de temperatura por resistencia (RTD) se utilizan comúnmente en el campo. Sin embargo, el RTDde platino se utiliza en la mayoría de las industrias y mayormente debido a su estabilidad y linealidad. El RTD 4-wire, de platino 100 ohm, debe ser utilizado para sustituir otros tipos de RTD cerciorándose que el transmisor existente sea compatible.

Ejemplo para RTD Y TT:
Incertidumbre para Rosemount 3144 =0.28%
Incertidumbre para Altek Patron=0.5%
0.28% + 0.5% = 0.78%
0.0078 X 100 F =0.78 F

Lo mejor es utilizar las tablas individuales del sensor de resistencia que viene con el RTD en comparación con las tablas normalizadas. Estas tablas de resistencia/temperatura deben tener resoluciones de 0.01 ohms y el límite determinado por el ejemplo arriba para el rango de temperatura para transmisor. Las RTD de gran exactitud se deben utilizar para sistemas químicos donde loscambios de temperatura tienen mayor efecto sobre la densidad.

SIMULADORES DE RTD

Los simuladores de RTD, usados para simular la resistencia RTD durante la calibración del transmisor de la temperatura deben tener una resolución mínima de 0.01 ohmio y exactitud indicada en el limite determinado por el ejemplo arriba para el rango de temperatura para transmisor. Estos simuladores seránre-certificados anualmente o cuando se sospeche de su exactitud.

TRANSMISORES INTELIGENTES
Los clientes mayormente utilizan transmisores inteligentes de Rosemount. Típicamente, los transmisores de Rosemount se están utilizando en modos de salida análoga.

Las instrucciones de calibración para las entradas análogas o digitales del transmisor es idéntico. No se requiere calibración para la salidadigital del transmisor. Sin embargo, se requiere calibración para la salida análoga del transmisor. Estos pasos describen cómo calibrar transmisores "inteligentes" con una señal de salida análoga o digital a un computador de flujo.

VERIFICATION/CALIBRATION

Todos los dispositivos de medición de temperatura y presión usados para la transferencia de la custodia se deben verificar y en casode necesidad calibrar periódicamente contra estándares de referencia.

El objetivo general en un sistema de medición de temperatura y presión es que el valor del dispositivo de campo que se muestra en el computador de flujo está dentro de una tolerancia aceptable de un dispositivo trazable al NIST (National Institute of Standards and Technology) situado próximo al dispositivo de campo.

Alrealizar las verificaciones/calibraciones de los transmisores, estas instrucciones conjuntamente con el "expediente de calibración del transmisor" serán utilizados.

EXCEPCIÓN DE CALIBRACIÓN DEL TRANSMISOR

Si en la verificación de temperatura existe una diferencia entre el valor mostrado en el computador de flujo y la lectura indicada de temperatura del dispositivo de referencia...
tracking img