Medicion de trabajo

Páginas: 21 (5114 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013








































OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

General: Conocer y entender el proceso de la elaboración de la harina de trigo haz de oro.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Indagar de manera práctica el proceso de producción desde la recolección de la cosecha hasta su llegada al centro de distribución.

Conocer la importancia delproceso, identificarlo, y buscar actividades de mejora todo en pro de la empresa.




























JUSTIFICACIÓN








































INTRODUCCION


El presente trabajo se ha realizado con la finalidad de dar información y hallazgo referente a la Medición de Trabajo, dirigida al desarrollo muyconceptual del tema y contenido en general del curso.

El contenido se enfocará primero en el análisis de una empresa en su proceso productivo, se realizará un diagrama actual de sus movimientos y posterior a esto y bajo técnicas ya estudiadas se pretenderá encontrar una mejora de estos procesos y un nuevo diagrama de flujo.

Posteriormente a través de un ejercicio interesante se demostrara elestudio de micro movimientos o Therbligs y los resultados nos indicaran como con el análisis de estos parámetros se puede mejorar un proceso.

Finalmente a través de un ejercicio utilizando una baraja española observaremos procesos repetitivos que pueden mejorar a través del análisis de las respuestas de una spreguntas básicas pero muy importantes.













1. EMPRESAINDUSTRIAL

1.1 Identificación de la Empresa: Nombre, Reseña histórica, dirección física, dirección electrónica, ciudad, sector económico, clase de productos que procesa, mercados destino.

Nombre De La Empresa:











Dirección: CR 34 N° 13-45,
Ciudad: BOGOTA DC.
Correo electrónico: http://www.harineradelvalle.com/Contactenos/Contacto.aspx

ReseñaHistórica:

Esta historia se inicia con el nacimiento de Arcesio Paz Paz en 1909, entre los trigales de Nariño, al sur de Colombia. Fue reclutado por el ejército durante la Guerra con el Perú. Le invitaron a continuar como militar, sin embargo no aceptó, su sueño era hacer una Empresa.

En la década del 30 trabajó como albañil en la construcción de la carretera Popayán – Pasto. Dio lacuota inicial para comprar dos camiones, comenzando así su vida de empresario. Quince años después, Arcesio Paz Paz y un colega, venden sus camiones y compran un molino de trigo en Pasto.

En 1949 se casa con Rosa Marina Bautista y se radica en Cali. Perseverando en su sueño, siete años después inaugura en Cali otro molino, naciendo así Harinera del Valle y su producto Harina de Trigo Haz de Oros;hoy la marca preferida por los colombianos, panificadores y amas de casa.

En 1970, adquirió Molino Roncaval de Palmira. Por iniciativa de su hijo, Carlos Arcesio Paz Bautista, quien después asumiría el Liderazgo de la Organización, construye en 1.975, la planta de Pastas Alimenticias “Conzazoni”. En las décadas de los 80 y 90, amplía su portafolio con marcas como Pastas La Muñeca, Doña arepa,Doña torta y Pastas San Remo.

La Organización Harinera del Valle cuenta con 7 fábricas, sedes en 13 ciudades, vende y distribuye directamente en 600 municipios. Sus 40 marcas están entre las preferidas por el consumidor colombiano en las 10 categorías en las cuales participa.

Su visión: “Ser una Empresa de Clase Mundial” se evidencia en sus procesos, tecnología e infraestructura yespecialmente en su gente; más de 4 mil personas trabajan con excelencia en la Organización Harinera del Valle para alimentar los sueños de las familias colombianas.

Lo que hizo de la nada Arcesio Paz Paz con su visión y empeño, es hoy la Organización Harinera del Valle.

Sector Económico: Agroindustrial.

Clase De Productos Que Procesa:

Harinas de trigo Familiar - Harinas de Maíz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicion del trabajo
  • Medicion Del Trabajo
  • medicion del trabajo
  • Medicion del trabajo
  • Medicion del trabajo
  • Medicion del trabajo
  • Medicion del trabajo
  • trabajo de mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS