Medicion de tuberias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medición de tuberías

Docente:
López arrollo.

Alumno:
* nuñez fano jose alfredo
..
.

VII ciclo

Ing. Mecánica
Y Eléctrica.

INTRODUCCION
Esta investigación tiene como objetivo principal estudiar el efecto, funcionamiento y las aplicaciones tecnológicas de algunos aparatos medidores de flujo el cual su invención data de losaños 1.800,como el Tubo Vénturi, donde su creador luego de muchos cálculos y pruebas logró diseñar un tubo para medir el gasto de un fluido, es decir la cantidad de flujo por unidad de tiempo.

Principalmente su función se basó en esto, y luego con posteriores investigaciones para aprovechar las condiciones que presentaba el mismo, se llegaron a encontrar nuevas aplicaciones como lade crear vacío a través de la caída de presión.

Luego a través de los años se crearon aparatos como los rotámetros y los fluxómetros que en la actualidad cuenta con la mayor tecnología para ser más precisos en la medición del flujo.
También tener siempre presente la selección del tipo de medidor, como los factores comerciales, económicos, para el tipo de necesidad que se tiene etc.El estudiante o ingeniero que conozca los fundamentos básicos y aplicaciones que se presentan en este trabajo debe estar en capacidad para escoger el tipo de medidor que se adapte a las necesidades que el usuario requiere.

Mecánica de Fluidos, pretende transmitir los conceptos fundamentales de las leyes que rigen el comportamiento de los fluidos, para que se puedan entender y abordarproblemas reales de ingeniería en sus diversos campos de aplicación.

Es obvio que la Mecánica de Fluidos comprende una amplia gama de problemas, principalmente en las obras e instalaciones hidráulicas (tuberías, canales, presas, etc.) y en las turbo máquinas hidráulicas (bombas y turbinas).
En el siguiente informe se establecerá algunos parámetros en forma generalizada de los conceptos básicosy ecuaciones elementales de los sistemas de tubos en serie paralelos y ramificados así como determinar su incidencia en la mecánica de fluidos.

Objetivos

* Conocer las características de los flujos laminar y turbulento en las tuberías.

* Ver la diferencia de flujos presión tanto con el aire y con el agua usando los dos equipos.

* Hacer la medición de los flujos yconocer sus respectivas curvas características.

* Identificar los sistemas de tubería

* Analizar las diferencias entre los sistemas de tuberías.

* Dividir las categorías de sistemas de tubería en serie, paralelo, y ramificadas.

* Establecer las relaciones generales de flujo y pérdidas de carga.

* Mediante una maqueta, calcular el flujo, diámetro del conducto y laspérdidas de carga que se presentan a lo largo del sistema, aplicando las ecuaciones pertinentes según sea el caso.






Resumen

Esta experiencia se desarrollo en el laboratorio de termodinámica el cual usamos dos equipos el primero para medir el flujo del agua y el segundo usamos un compresor para el aire, ambos hallamos los datos correspondientes para comparar laMarco teórico
1.- Flujo de fluidos en tuberías
FLUJO LAMINAR Y TURBULENTO.
Flujo laminar: las partículas se mueven en direcciones paralelas formando capas o láminas, el fluido es uniforme y regular.
La viscosidad domina el movimiento del fluido, donde:

Flujo turbulento las partículas se mueven de forma desordenada entodas las direcciones; es imposible conocer la trayectoria individual de cada partícula.
La caracterización del movimiento debe considerar los efectos de la viscosidad y de la turbulencia; se hace con:

Se determina con resultados experimentales

Prandtl

2.- PÉRDIDAS DE ENERGÍA POR FRICCIÓN.
La ecuación de Darcy marcalas pérdidas por fricción, HL, tanto en régimen laminar como turbulento....
tracking img