Medicion de vernier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo
Medición
Vernier
Calibrador vernier es uno de los instrumentos mecánicos para medición lineal de exteriores, medición de interiores y de profundidades más ampliamente utilizados.
El calibrador vernier consiste en un tirante que sostiene la mandíbula solida y la mandíbula móvil, la mandíbula móvil contiene los tornillos de sujeción y la placa del vernier, en algunos modelos devernier se tiene un dispositivo de ajuste fina que consta de 1 cursor de ajuste fino y de una tuerca de ajuste fino.
De los extremos de las mandíbulas solida y móvil se encuentran los puntos de contacto. Los puntos de contacto de la medición se hacen en 2 estilos básicos.
El vernier trabaja sobre un principio de escalas deslizantes, el tirante del vernier tiene la escala principal y la mandíbulacontiene la escala vernier.
El vernier o nonio que poseen los calibradores actuales permiten realizar fáciles lecturas hasta 0.05 o 0.02 mm y de 0.001″ o 1/128″ dependiendo del sistema de graduación a utilizar (métrico o inglés).
Tiene una exactitud de 0.00in o de 0.02mm
Las principales aplicaciones de un vernier estándar son comúnmente: medición de exteriores, de interiores, de profundidades yen algunos calibradores dependiendo del diseño medición de escalonamiento.

Escalas en que se maneja el vernier
Pulgadas ‘‘in’’
Milésimas de pulgada 04
Ejemplos en que se lee un vernier
Al leer un vernier, primero se identifica la escala en el instrumento en el caso de un vernier de 25 divisiones, hay25 divisiones en la placa del vernier con 40 divisiones por pulgada en la escala principal. La escala principal en un instrumento vernier de 25, estas graduaciones son iguales que aquellos utilizados en el manguito de un micrómetro. Hay 40 divisiones por pulgada en la escala principal esto significa que cada línea es igual a 1/40 o sea 0.25 in. Cada pequeña línea de los numerados equivale a0.100in y cada pequeña línea de los no numerados es igual a 0.025, de nuevo igual que en un micrómetro. Las líneas grandes numeradas representan unidades enteras de pulgadas.
Las divisiones en la escala vernier se utilizan para subdividir mas aun las lecturas en la escala principal, puesto que las graduaciones de la escala principal dividen cada pulgada en 40 partes y la escala vernier divide a su vezcada parte en 25 partes.

05

Lectores para medición de profundidad
- Calibrados de profundidad
- Calibrador Vernier

06

Engranaje
Se denomina engranaje o ruedas dentadas al mecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina. Los engranajes están formados por dos ruedas dentadas, de las cuales la mayor se denomina corona' y la menor 'piñón'.Un engranaje sirve para transmitir movimiento circular mediante contacto de ruedas dentadas. Una de las aplicaciones más importantes de los engranajes es la transmisión del movimiento desde el eje de una fuente de energía, como puede ser un motor de combustión interna o un motor eléctrico, hasta otro eje situado a cierta distancia y que ha de realizar un trabajo. De manera que una de las ruedasestá conectada por la fuente de energía y es conocido como engranaje motor y la otra está conectada al eje que debe recibir el movimiento del eje motor y que se denomina engranaje conducido

07

Los engranes se emplean comúnmente para transmitir fuerza de una flecha que gira a otra. En comparación con la transmisión por fricción o bandas, se diferencian en que se adaptan especialmente donde serequiere una relación exacta de velocidad, o donde la relación entre los miembros motriz y movido accionado deben de conservar una relación definida de fase.
Como la acción enclavada de los dientes logra una transmisión positiva, y no se depende de la fricción para evitar el resbalamiento, la fuerza necesaria para mantener los engranes en posición cuando se esta transmitiendo la fuerza es mucho...
tracking img