Medicion del caudal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICION DEL CAUDAL DE LAS AGUAS RESIDUALES DEL DISTRITO DE TORATA

JUSTIFICACIÒN

El Distrito de Torata, actualmente cuenta con tres pozas de oxidación las cuales solo cumplen la función de sedimentan estas se encuentran ubicadas en coordenadas 19K 0300229 UTM 8107945 es un área rodeada por fundos que en este momento se quejan de que los buzones por donde pasa el conducto desborda aguaresidual esto ocurre en los buzones Nº 138 – 141 ya que afecta a sus sembríos que se ven contaminados y aparte el buzón 138 esta frente a la vivienda del fundo el Morro donde viven niños que ven afectados su salud.
La medición del caudal de las aguas residuales se realiza con el motivo de poder evaluar cuando de AR hay durante el año y si estas pozas siguen teniendo la capacidad para almacenarlas,en caso contrario poner en operación la planta de tratamiento que hay en Mollesaja que se encuentra lejos de los fundos agrícolas que es lo mas ideal. El tratamiento de aguas residuales constituye una medida de mitigación que ayuda a disminuir y controlar la contaminación de los cuerpos de agua, pero para que esta medida tenga éxito se debe contar con obras de infraestructura adecuada a lanaturaleza de la aguas a tratar y con el personal capacitado para llevar a cabo la labores de operación y mantenimiento

OBJETIVOS

Medición del caudal por el método del recipiente con volumen conocido.
Medir el caudal anual estimado de aguas residuales.

MARCO CONCEPTUAL
Las aguas residuales son provenientes de baños, regaderas o duchas, cocinas, etc.; que son desechados al sistema dealcantarillado. En muchas áreas, las aguas residuales también incluyen algunas aguas sucias provenientes de industrias y comercios en el caso del Distrito de Torata solo es del comercio y de los habitantes. Hay dos tipos de aguas residuales el agua negra es la que procede de inodoros y orinales y el agua gris, procedente de piletas y bañeras, puede ser usada en riego de plantas y reciclada en el uso deinodoros, donde se transforma en agua negra. Muchas aguas residuales también incluyen aguas superficiales procedentes de las lluvias. Las aguas residuales municipales contienen descargas residenciales, comerciales e industriales, y pueden incluir el aporte de precipitaciones pluviales cuando se usa tuberías de uso mixto pluvial - residuales.
Los sistemas de alcantarillado que trasportandescargas de aguas sucias y aguas de precipitación conjuntamente son llamados sistemas de alcantarillas combinado. Sin embargo, el agua sucia y agua de lluvia son recolectadas y transportadas en sistemas de alcantarillas separadas, llamados alcantarillas sanitarias. El agua de lluvia puede arrastrar, a través de los techos y la superficie de la tierra, varios contaminantes incluyendo partículas del suelo,metales pesados, compuestos orgánicos, basura animal, aceites y grasa.
Potenciales impactos ambientales
Los contaminantes de las aguas servidas municipales, o aguas servidas domésticas, son los sólidos suspendidos y disueltos que consisten en: materias orgánicas e inorgánicas, nutrientes, aceites y grasas, sustancias tóxicas, y microorganismos patógenos. Los desechos humanos sin un tratamientoapropiado, eliminados en su punto de origen o recolectados y transportados, presentan un peligro de infección parasitaria (mediante el contacto directo con la materia fecal), hepatitis y varias enfermedades gastrointestinales, incluyendo el cólera y tifoidea (mediante la contaminación de la fuente de agua y la comida). Cabe mencionar que el agua de lluvia urbana pueden contener los mismoscontaminantes, a veces en concentraciones sorprendentemente altas.
Cuando las aguas servidas son recolectadas pero no tratadas correctamente antes de su eliminación o reutilización, existen los mismos peligros para la salud pública en las proximidades del punto de descarga. Si dicha descarga es en aguas receptoras, se presentarán peligrosos efectos adicionales (por ej. el hábitat para la vida acuática...
tracking img