Medicion del desempeño

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
En esta unidad se abordaron los temas relacionados con los instrumentos, procedimientos o herramientas que utilizan las empresas para evaluar sus procesos de operación o su forma de evaluar loscentros de responsabilidad así como también otras técnicas aplicables para el desarrollo de la empresa.
El primer tema visto fue evaluación del desempeño por centros de responsabilidad y global el cualnos habla de la descentralización la cual es un proceso en el que se delega responsabilidad y autoridad a los ejecutivos que integran diferentes áreas de la empresa, entre las ventajas de este procesopodemos mencionar que, es más fácil la toma de decisiones de una forma más acertada además de motivar al personal, aunque existe el lado negativo de esto ya que existe confusión o falta decoordinación entre las áreas.
De la relación de insumos y los resultados va depender la eficiencia de una determinada área de responsabilidad, para esto normalmente se utiliza un sistema de administración decostos.
El siguiente tema a tratar es, el valor económico agregado que, es una forma de medir el rendimiento y es simplemente el dinero ganado por una compañía menos el costo de capital necesariopara conseguir estas ganancias el EVA es una herramienta que se define como la diferencia entre la utilidad operativa que una empresa obtiene y la mínima que debería obtener. Estas herramientas tienenaplicación a cualquier empresa sin importar su tamaño o actividad que esta tenga.
Otra técnica es la de “Justo a Tiempo” la cual nos dice que es una técnica en la cual tiene por objeto reducir lostiempos perdidos así como elaborar estrictamente la cantidad demandada de productos apegándose a la estricta norma de cero desperdicio en la materia prima, tiene notables ventajas como es la disminucióndel exceso de inventarios y también todos los costos relacionados con los inventarios ya sean fletes los costos de rentas, costos financieros etc.
Uno de los temas más interesantes sin duda, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion Del Desempeño
  • Medición de desempeño
  • Medicion del desempeño
  • Medición del desempeño
  • Medicion del desempeño
  • Medicion del desempeño
  • Introducción La Medición Del Desempeño
  • Estrategia & medicion del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS