Medicion del dinero valor presente

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
MEDICION DEL DINERO: VALOR PRESENTE Y FUTURO

VALOR PRESENTE
VALOR PRESENTE.- Valor monetario actual de una cantidad futura. Cantidad de dinero que se tendría que invertir ahora a una tasa deinterés dada durante un período determinado para igualar la cantidad futura.

DESCUENTO DE FLUJOS DE EFECTIVO.- El proceso de encontrar los valores presentes; lo opuesto a capitalización.

DEFINICIONDEL VALOR PRESENTE
El proceso de encontrar los valores presentes también se conoce como DESCUENTO DE FLUJOS DE EFECTIVO, y está relacionado con la respuesta a la pregunta siguiente: “Si puedo ganarun porcentaje i sobre mi dinero, ¿cuánto es lo máximo que estaría dispuesto a pagar ahora por una oportunidad de recibir FV n dinero en n periodos a partir de hoy?”
Este proceso es en realidad loopuesto a la capitalización. En vez de encontrar el valor futuro de una cantidad monetaria invertida a una tasa dada, el descuento determina el valor presente de una cantidad futura, suponiendo unaoportunidad de ganar un cierto rendimiento sobre el dinero. Esta tasa de rendimiento anual se conoce de varias formas, como tasa de descuento, rendimiento requerido, costo de capital y costo deoportunidad.
Con frecuencia es útil determinar el valor actual de una cantidad futura de dinero.
Por ejemplo, ¿cuánto tendría que depositar hoy en una cuenta que paga 7% de interés anual para poder acumular$3000 al término de 5 años? El valor presente es el valor monetario actual de una cantidad futura o la cantidad de dinero que se tendría que invertir ahora a una tasa de interés dada durante unperiodo determinado para igualar la cantidad futura. El valor presente depende en gran medida de las oportunidades de inversión y del punto en el tiempo en el que se debe recibir la cantidad.

ECUACIONPARA EL VALOR PRESENTE
El valor presenta de una cantidad futura se puede encontrar matemáticamente resolviendo la ecuación:

VP= FVn
(1+i)n

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor futuro y presente del dinero
  • Dinero y el valor del dinero en el tiempo
  • Valor presente
  • Valor presente
  • valor presente
  • Valor presente
  • EL VALOR DEL DINERO
  • Valor presente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS