Medicion del empleo y desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medición del empleo y desempleo
En junio, la tasa de desocupación de la población económicamente activa (PEA) a nivel nacional fue de 3.55 por ciento, porcentaje superior al registrado en el mismomes del año pasado, cuando se situó en 3.26 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
De esta manera, en términos anualizados, es decir, de junio de2007 a junio de 2008, el número de mexicanos que se incorporaron a la tasa de desocupación o de desempleados fue de alrededor de 143 mil personas más.
Tomando en consideración que la PEA en junio de2007 fue de 46 millones 55 mil personas y su tasa de desocupación fue de 3.26 por ciento, equivale a un millón 501 mil 393 personas y a junio de 2008 la PEA ascendió a 46 millones 323 mil personas, conuna tasa de 3.55, entonces es equivalente a un millón 644 mil 665 desocupados. De esta manera, el número de desocupados aumento en un año poco más de 143 mil personas.
Por su parte, los especialistasdel grupo financiero Banamex anticiparon que en los próximos meses se acentuarán la desaceleración en el avance del empleo.
La tasa de desocupación abierta (TDA) de la población económicamenteactiva (PEA) en lo que va del año muestra niveles similares a los evidenciados desde 2004 a la fecha, pues esta durante el primer semestre de este año se ubicó 3.68 por ciento, señaló la Secretaría delTrabajo y Previsión Social (STPS), dependencia que especificó que “a lo largo de los años recientes la TDA se ha mantenido estable fluctuando en rangos entre 3.6 y 3.9 por ciento en promedio”.
La STPSprecisó que según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la cual levanta de manera coordinada con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) “al cierrede junio de cada 100 personas económicamente activas, 96 están trabajando y cuatro buscaban empleo”.
Especificó que en junio la TDA a nivel nacional fue de 3.55 por ciento de la PEA, lo cual se...
tracking img