MEDICIÓN DEL MERCADO

Las mediciones del mercado tienen una importancia fundamental para muchas decisiones de la gerencia. Se realiza la medición de la demandaprimaria y de la demanda selectica con el propósito de detectar oportunidades en el mercado.

• Para la alta gerencia es de gran importancia porque le permiteestablecer estrategias corporativas fundamentadas en el tamaño y la tasa de crecimiento de los mercados.

• Para la gerencia media es importante en la formulación deestrategias, programas y presupuestos de marketing para productos individuales.

Las mediciones del mercado son estimadas y pocas son tan confiables como para que losgerentes se limiten a aceptar una simple cifra como perfectamente precisa. Al comprender las suposiciones que se utilizan para hacer cualquier medición, los gerentespueden evaluar mejor el grado al cual esas medidas son optimistas o pesimistas y la confiabilidad con que cuentan.

Tipos Básicos de Mediciones del Mercado

Lasmediciones del mercado que los gerentes solicitan con más frecuencia incluyen:

1. Ventas actuales: se refieren a la cantidad de ventas de los productos de laempresa, así como la cantidad de ventas de todas las demás compañías en el mercado.

2. Pronósticos de ventas: se refieren al nivel de ventas que se espera alcanzaren un mercado definido durante un período de tiempo, ya sea a nivel de industrias o de proveedores individuales.

3. Potencial del mercado: es el límite superiorpara la demanda de un producto dentro de un periodo definido. La máxima oportunidad de ventas que pueden alcanzar todos los vendedores en el presente se conoce como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Medicion del mercado. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicion-Del-Mercado/767934.html

MLA

"Medicion del mercado" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicion-Del-Mercado/767934.html>.

MLA 7

"Medicion del mercado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicion-Del-Mercado/767934.html>.

CHICAGO

"Medicion del mercado." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicion-Del-Mercado/767934.html.