SISTEMAS DE MEDICION PARA LA GESTION DE LAS POLITICAS PUBLICAS
INTRODUCCIÓN
La preocupación por las políticas públicas se intensificó particularmente en los años sesenta, cuando los gobiernos y elmundo empresarial vislumbraron oportunidades para la acción y el crecimiento económico. Necesitaban teorías y técnicas básicas para tomar las decisiones correctas. El auge del " Estado Providencia" ylas presiones para edificar un sistema de empresas públicas aceleraron esta tendencia. La intensa actividad política que resultó de este movimiento promovió la formación de institutos de políticapública, grupos de reflexión, proyectos de investigación y una gran variedad de estudios de política pública en el mundo académico. Algunas de estas ideas y tendencias se manifestaron de manera más débilen el mundo en desarrollo, aunque con su propia gama de problemas (Subramaniam: 1991)
Una buena parte de la literatura sobre este tema ha tratado de la naturaleza de los "problemas de política" enmuchos países del tercer mundo. Algunos de los análisis mas matizados examinan la aplicación, buena o mala, de las teorías y técnicas; el papel de los actores, tanto individuales como organizados; lasdeficiencias en el diseño, el análisis y la implementación de políticas, los aspectos relativos al "estilo de las políticas".
De hecho todos los problemas de política pública son complejos, de locontrario habría menos debates sobre su efectividad, menos deficiencias en la implementación y menos discusiones sobre temas de política en general, asimismo en cualquier entorno de política pública,eventos inesperados pueden surgir y retar las ideas y las herramientas de política mejor concebidas. Sin embargo, parece que cualquier reducción en el "caos" del sistema de políticas públicas termina porcrear un espacio para mejores resultados.
Con el fin de crear un espacio para una mejor formulación e implementación de las políticas públicas, se puede considerar enfoques más abiertos y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Medicion estion politicas publicas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicion-Estion-Politicas-Publicas/1538916.html

MLA

"Medicion estion politicas publicas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicion-Estion-Politicas-Publicas/1538916.html>.

MLA 7

"Medicion estion politicas publicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicion-Estion-Politicas-Publicas/1538916.html>.

CHICAGO

"Medicion estion politicas publicas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicion-Estion-Politicas-Publicas/1538916.html.