Medicion formas de onda

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
UNIVERSIDAD DE CUENCA

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Y TELECOMUNICACIONES

LABORATORIO DE FISICA II

PRÁCTICA 11:

MEDICIÓN DE VALORES CARACTERÍSTICOS DE FORMAS DE ONDA ALTERNAS

AUTOR:

JOSE LUIS MOLINA

FECHA:
05/01/2012

MEDICIÓN DE VALORES CARACTERÍSTICOS DE FORMAS DE ONDA ALTERNAS

INDICE:

1. Tema
2. Objetivos
3. Sustento Teórico
4.Desarrollo de la Práctica
5. Análisis de Resultados
6. Conclusiones
7. Bibliografía

Objetivo General:

Calcular y medir los valores característicos de una forma de onda alterna.
Adquirir destrezas en el manejo adecuado del osciloscopio.

Objetivos Específicos:

Diferenciar los tipos de corrientes existentes: continúa y alterna.
Reconocer y diferenciar, los valores fundamentales deuna forma de onda, proporcionados mediante: el multímetro y el osciloscopio.
Conocer el manejo del generador de funciones.

Sustento Teórico: Sustento teórico práctica 10.
Introducción (Características)
Un Generador de Funciones es un aparato electrónico que produce ondas senoidales, cuadradas y triangulares, además de crear señales TTL. Sus aplicaciones incluyen pruebas y calibración desistemas de audio, ultrasónicos y servo. Este generador de funciones, específicamente trabaja en un rango de frecuencias de entre 0.2 Hz a 2 MHz. También cuenta con una función de barrido la cual puede ser controlada tanto internamente como externamente con un nivel de DC.
Controles, Conectores e Indicadores (Parte Frontal) Forma de uso

1. Botón de Encendido
2. Botones de Rango (Range buttons)(Hz). Esta variable de control determina la frecuencia de la señal del conector en la salida principal.
3. Control de Frecuencia (Frecuency Control). Esta variable de control determina la frecuencia de la señal del conector en la salida principal tomando en cuenta también el rango establecido en los botones de rango.
4. Control de Amplitud (Amplitude Control). Esta variable de control,dependiendo de la posición del botón de voltaje de salida (VOLTS OUT), determina el nivel de la señal del conector en la salida principal.
5. Botón de rango de Voltaje de salida (Volts Out range button). Presiona este botón para controlar el rango de amplitud de 0 a 2 Vp-p en circuito abierto o de 0 a 1 Vp-p con una carga de 50W . Vuelve a presionar el botón para controlar el rango de amplitud de 0 a20 Vp-p en circuito abierto o de 0 a 10 Vp-p con una carga de 50W .
6. Botón de inversión (Invert button). Si se presiona este botón, la señal del conector en la salida principal se invierte. Cuando el control de ciclo de máquina esta en uso, el botón de inversión determina que mitad de la forma de onda a la salida va a ser afectada. La siguiente tabla, muestra esta relación.  
Funciones yAplicaciones (Utilidad)
ONDA SENOIDAL Una onda senoidal se puede obtener en el conector de la salida principal cuando se presiona la opción de onda senoidal en el botón de función y cuando cualquier botón del rango de frecuencia está también presionado. La frecuencia de la onda se establece por la combinación del botón de rango y el control de variación de frecuencia. La salida tendrá que serrevisada con un osciloscopio. Se debe proceder de la siguiente manera:
ONDA CUADRADAUna onda cuadrada se puede obtener en el conector de la salida principal cuando se presiona la opción de onda cuadrada en el botón de función y cuando cualquier botón del rango de frecuencia está también presionado. La frecuencia de la onda se establece por la combinación del botón de rango y el control de variación defrecuencia.
ONDA DIENTE DE SIERRA Una onda triangular se puede obtener en el conector de la salida principal cuando se presiona la opción de onda triangular en el botón de función y cuando cualquier botón del rango de frecuencia está también presionado. La frecuencia de la onda se establece por la combinación del botón de rango y el control de variación de frecuencia.
TTL Una señal TTL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de onda
  • Formas De Medicion
  • Formas De Medicion
  • Tipos De Corriente Y Formas De Onda
  • Formas de onda de potencia
  • medicion de nivel por radar de onda guiada
  • Formas de onda
  • Función De Onda AnguLar: La "Forma" De Los Orbitales Atómicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS