Medicion Y Evaluacion De Ruido Industrial

Páginas: 17 (4098 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Empresa silva y hnos.
Medición Y Evaluación de Ruido industrial
Determinación de Dosis, EPA

Profesionales a cargo





Sección: Técnicas de Higiene Industrial



INFORME TECNICO N° 003: EVALUACION DE EXPOSICION OCUPACIONAL RUIDO INDUSTRIAL

Contenido: Evaluación de exposición ocupacional a ruido Industrial
Solicitado por:
Fecha: 15/06/2015
Redactado por:
Fecha: 30/06/2015Muestras/mediciones por:
Fecha: 20/06/2015
Fecha de presentación: 02/07/2015
RESUMEN
Se realizó una medición de ruido industrial en 4 sectores de la empresa Silva y Hnos. S.A. para detectar los niveles de ruido que se encuentran por la utilización de herramientas y maquinarias. En total, sumado los sectores expuestos directamente, son 30 trabajadores expuestos.

Se tomó una medición por cada herramientaque se utiliza en los diferentes sectores; Zona tratamiento Madera, Lijado y Montaje (y la administrativa). Los trabajadores de los primeros tres sectores, son los más expuestos a ruido Industrial con riesgo de sufrir de enfermedad profesional (como Hipoacusia, de carácter irreversible), ya que las dosis superan el parámetro de 1 (3.85, 3.23, 3.39) y la dosis que reciben los administrativos (1.26).Es por esto que se deben considerar medidas de prevención y control del riesgo. Cabe mencionar, que todos los trabajadores que se encuentran en cada sector ya se encuentran con exposición a ruido.
De acuerdo a lo mencionado anteriormente, se deberán considerar las siguientes recomendaciones. Se determina la implementaciones de medidas asociadas a la fuente, al ambiente y al trabajador expuesto encon fibra absorbente de sonido paneles que obstruyan la trayectoria de la fuente con el trabajador, capacitaciones y EPA además se debe Implementar señalización en todas aquellas áreas o zonas críticas, de forma de advertir e informar adecuadamente a los trabajadores, Limitar en la medida de lo posible, el acceso de los trabajadores a las áreas señaladas anteriormente. Fono 1436 tipo Cintillo de3M (Atenuación y desviaciones estándar de los fondos obtenidos bajo la Norma EN 352).


1. Antecedentes

Se realizó la visita a la empresa Silva y Hnos. S.A., la cual se dedica al rubro de fabricación de muebles de madera, esta se encuentra ubicada en la calle Aníbal Pinto # 0470 comuna de Quilicura a solicitud de Don Felipe Aguilar Chamorro Gerente General de dicha empresa, específicamente enlas áreas de Tratamiento de madera, lijado, montaje y la zona administrativa a solicitud de Felipe Aguilar Chamorro, con fecha 15 de Junio del año 2015, durante la jornada completa laboral desde las 9:00hrs a 19:00hrs, con la finalidad de realizar mediciones y evaluaciones en las áreas de trabajo ya mencionadas. Para evaluar la magnitud del riesgo al que se encuentran sometidos lostrabajadores, derivado de la exposición a Ruido.
Las mediciones, se realizaron a petición de Felipe Aguilar Chamorro de acuerdo lo establecido en la normativa legal vigente correspondiente a programas de Higiene Industrial basados en la Ley 16.744.
El agente bajo estudio es generado por la exposición a Ruido emanado por la maquinaria e herramientas utilizadas dentro del proceso de fabricación de mueblesde madera.
La empresa cuenta con un taller de aproximadamente 150 m3 en el cual trabajan 24 personas en forma permanente en turnos de 8 horas diarias. Adicionalmente Las oficinas de la empresa evaluada se encuentran en un segundo piso, el cual trabajan 6 personas, estas se encuentra a una distancia de 1 metros del taller.
El personal expuesto no utilizaba protección personal adecuada al riesgo,además el personal no ha sido no ha sido notificado de los riesgo que son típicos en su ambiente de trabajo asociados a exposición ruido.
Los siguientes equipos; torno, fresadora y rectificadora.(Véase Anexo 6 )

2. Metodología de Muestreo
La empresa Silva y Hnos. S.A. Maderera la cual se dedica al rubro de la producción de muebles , se encuentra dividida principalmente en 4 sectores en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDICION Y EVALUACION DEL RUIDO
  • Medicion del ruido
  • Medicion del ruido
  • El Ruido Y Su Medicion
  • Medicion Del Ruido
  • Medicion De Ruido
  • Ruido industrial
  • Evaluacion de ruido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS