Medicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La medición es la acción y el efecto de medir. Este verbo, con origen en el termino latino (metiri) se refiere a comparar una unidad con su respectiva unidad, con el fin de averiguar cuantas veces lasegunda está contenida en la primera.
En otras palabras, una medición es la determinación de la proporción entre la determinación o suceso de un objeto y una determinada unidad de medida. Paraposibilitar la medición, la dimensión del objeto y la unidad deben de ser de la misma magnitud.
El resultado de medir es conocido como medida. Al realizar una medición, se debe tener cuidado para noalterar el sistema que se observa. Hay que mencionar que el patrón que permite realizar mediciones se conoce como unidad de medida.
La medida en una magnitud es un acto que los niños no pueden realizar deuna forma fácil y espontánea y, por ello, es casi imposible la práctica de la medición hasta bien avanzada la enseñanza elemental. Esta dificultad se debe a que la realización del acto de medirrequiere una gran experiencia en la práctica de estimaciones, clasificaciones y seriaciones, una vez establecido el atributo o la magnitud con respecto a la cual se va medir. Por todo esto, parecenecesario que los niños tomen contacto desde edades tempranas con situaciones que les lleven al descubrimiento de las magnitudes físicas, consideradas y percibidas como atributos o propiedades de coleccionesde objetos que han sido comparados directamente a través de los sentidos o indirectamente con la ayuda de medios auxiliares.

El papel que juegan los recursos informales es muy importante porque esde esta forma como el niño va adquiriendo poco a poco lo que son las unidades de medida formales o convencionales. Desde los primeros años de la educacion primaria al niño se le va a irfamiliarisando con las medidas convencionales, primero mediante la obervacion y comparacion, despues van a ir ocupando lo que son las medidas arbitrarias, como podrian ser sus manos, pies, brazos etc, cabe...
tracking img