Medicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA
SANTA MARÍA LA ANTIGUA
FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
ASIGNATURA: MEDICIÓN DEL TRABAJO 
(Asignación Nª1) 

FACILITADOR: EDUARDO MORDOCK                Fecha:  3 de marzo de 2011

Objetivo: 
Identificar aquellos recursos que nos permitan incrementar la productividad y la confiabilidad en la seguridad del producto y reducir los costos unitarios.

Lograr con laaplicación de métodos, estándares y diseño del trabajo minimizar el tiempo requerido para llevar a cabo las tareas, pero manteniendo el mejoramiento continuo de la calidad y confiabilidad de los productos y servicios. 

Instrucciones:

Lea detenidamente las preguntas planteadas y resuélvala, de acuerdo a los lineamientos ofrecidos en las referencias bibliográficas de este curso, Este trabajo esindividual.

A) Este trabajo deberá ser entregado el miércoles 16 de marzo de 2011 a más tardar, utilizando los lineamientos metodológicos.
B) El trabajo que no se entregue en la fecha y condiciones estipuladas en el punto (A), tendrá 10% de deducción por día de atraso. Máximo de atraso tres días.

CONTENIDO:
1. ¿Dónde se realizaron originalmente los estudios de tiempo y quiénlos llevo a cabo?

R. A pesar de que a Frederick W. Taylor se le considera el padre del estudio de tiempos, esta práctica ya se venía dando desde 1760, por un francés apellidado Perronet quién realizó estudios sobre la fabricación de alfileres del no. 6. Setenta años mas tarde, Charles Babbage hizo estudios de tiempos relacionados con alfileres comunes del no. 11, y cuyos resultadossorprendieron ya que determinó que una libra de alfileres ( 5,546 unidades) debían fabricarse en 7.6892 horas. [5].

En 1881, Taylor comenzó su trabajo de estudio de tiempos y doce años después desarrolló un sistema basado en "tareas" en donde proponía que la administración de una empresa debía encargarse de planear el trabajo de cada empleado por lo menos con un día de anticipación y que cada hombre debíarecibir instrucciones por escrito que describieran su tarea a detalle para evitar confusiones.

En 1903, en la reunión de la A.S.M.E efectuada en Saratoga, Taylor presentó su famoso artículo " Administración del taller", cuya metodología fue aceptada por muchos industriales reportando resultados muy satisfactorios. En 1917, C. Bernard Thompson informó acerca de 113 plantas o fábricas que habíanimplantado la " administración científica ".

De ellas, 59 consideraron que habían tenido éxito rotundo, 20 sólo éxito parcial y 34 un fracaso completo. Finalmente, en julio de 1947 se aprueba una ley que permite utilizar el estudio de tiempos en la Secretaría de Guerra de los Estados Unidos. En la actualidad no existe ninguna restricción en la aplicación de estudio de tiempos en ningunaempresa o país industrializado

2. ¿Cómo se relacionan el estudio de tiempos y la ingeniería de métodos?
3. ¿Por qué es el diseño de trabajo un elemento importante para el estudio de métodos?
R. Para ajustar la tarea y la estacion de trabajo conforme a la ergonomia, de manera que no sólo sea más productivo sino tambien seguro y que no cause lesiones al operador.
Se puede definir aldiseño del trabajo como la función de especificación de las actividades de trabajo de un individuo o grupo en el contexto de una organización.
    Su objetivo es desarrollar asignaciones de trabajo que satisfagan las necesidades de la organización y la tecnología y que cumplan con lo requisitos personales e individuales del trabajador.

4. Elabore un ejemplo en donde aplique las tres primerasetapas de un programa de ingeniería de métodos: (A- Selección del producto, B- Obtención y presentación de datos, C- Análisis de los datos, de acuerdo a los aspectos considerados en cada una de estas etapas.)
5. ¿Cómo se relaciona el análisis de operaciones con la ingeniería de métodos?

Ingeniería de Métodos: Es el conjunto de procedimientos sistemáticos para someter a todas las...
tracking img