Medicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las magnitudes fundamentales de la materia se ven demostradas por la medición, debido a esto existen fáciles procedimientos, con los cuales llegaremos a obtener resultados requeridos.

Debido a que todas las cosas en el mundo son susceptibles a la medida, se han diseñado elementos y formas para dar resultado a medidas o propiedades específicas de un elemento. En el desarrollode este laboratorio utilizaremos herramientas de medición como lo son el flexometro, micrómetro, termómetro, calibrador, etc. Para satisfacer las necesidades o magnitudes requeridas, para dar una debida comprobación a datos ya conocidos o por conocer.

En el contexto y desarrollo de este laboratorio daremos ejemplos de cómo medir, dependiendo valores que deseemos saber, esto lo haremos por mediode la utilización de elementos de medición que nos brinden confianza y exactitud a la hora de obtener un resultado.


OBJETIVOS

- Desarrollar el proceso de medición de las magnitudes fundamentales de la materia por medio de herramientas diseñadas para tales mediciones.

- Conocer como se miden las diferentes magnitudes fundamentales de la materia.

- Entender y manejar lasherramientas de medición más básicas para calcular longitudes de los objetos

- Medir diferentes objetos en su tamaño, peso, volumen, etc.

- Obtener diferentes mediciones para al final realizar el promedio y el error de la media aritmética de cada objeto medido.

MARCO TEORICO

La Medición: La podemos definir como la comparación de una cantidad desconocida que queremos determinar. Recordemos quetodo es susceptible a la medida, entonces siempre habrá algo para medir y comparar, al resultado de esto lo llamamos medida y lo expresaremos para este laboratorio en el sistema Internacional de medidas (SI).

Al medir algo se debe tener mucho cuidado para no tener alteraciones en la medida, a estas alteraciones de medida las llamamos errores experimentales, estos surgen de factores como lavista que no es exacta en un 100%, y de los instrumento de medición, que siempre tendrán un porcentaje de error en su exactitud muy mínimo. Para minimizar estos errores, primero se debe medir muchas veces y tomar apuntes de estos datos, después sacar un debido promedio, además utilizar elementos cada vez más precisos como lo son el calibrador y el micrómetro.

PROCEDIMIENTO

Para empezar, laidea del laboratorio era tomar la mayor cantidad de medidas posibles con los instrumentos que teníamos a disposición los materiales eran los siguientes:

- Calibrador pie de rey
- Flexometro
- Balanza
- Micrómetro
- Termómetro

Con cada uno de estos instrumentos logramos obtener las medidas necesarias, las cuales se tomaron varias veces para obtener un resultado más fiel y confiable.Ahora detallaremos que medidas fueron tomadas y con qué instrumento se tomaron:

1. Longitudes de dimensiones relativamente grandes, fueron tomadas con el flexometro.
2. Grosores, longitudes, diámetro, largos y anchos fueron tomados con el calibrador pie de rey, siempre y cuando estas medidas fueran de una baja dimensión.
3. Grosores y espesores de materiales mucho más pequeños fueron tomados conel micrómetro.
4. La masa en gramos la tomamos en la balanza.
5. La temperatura fue medida con el termómetro.
6. Los mililitros se tomaron con la probeta.

Después de tomar varia veces cada medida, tomamos cada uno de los resultados y le realizábamos las ecuaciones necesarias para obtener el error absoluto, la media aritmética y el valor promedio así obteníamos la dimensión más aproximada ala exacta de cada objeto medido.

RESULTADOS

1. Resultados de las Monedas. Utilizaremos los siguientes fundamentos teóricos para los siguientes resultados:

- Media Aritmética: Todos los valores expresados en las siguientes tablas han sido previamente promediados por la siguiente formula.

- Volumen del Cilindro: Se...
tracking img