Medicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPAS DEL EMBARAZO Y DESARROLLO DEL BEBE SEMANA A SEMANA.

Semana 1: El ovulo después de ser fertilizado, se divide y se ubica en el útero. Los ovarios aumentan la producción de la hormonaprogesterona, la cual ayuda al mantenimiento del embarazo,
Semana 2: se forma el disco embriotico compuesto por tres capas de células: ectodermio, endodermio, mesodermio. Estas capas generaran cada órganoy tejido en el cuerpo del bebe. En esta semana se realizan cambios tales como la falta del primer periodo menstrual.
Semana 3: En esta semana aparecen los primeros segmentos del cuerpo que mástarde formaran la espina dorsal, el cerebro y la medula.
Semana 4: puede darse un ligero manchado, este es signo de que el ovulo se ha implantado en la línea del útero. El huevo fertilizado está llenode fluido y se está dividiendo. Eventualmente se parte en dos; la parte prendida la pared del útero se convierte en placenta, el sistema de soporte que va a nutrir al bebe en crecimiento; la otraparte formara al bebe en sí. El líquido amniótico ya se está formando.
Semana 5: La bola de células que se divide en el útero es ahora oficialmente un embrión. Las siguiente 5 semanas sonespecialmente criticas para el desarrollo del bebe. La rudimentaria placenta y el cordón umbilical, el cual llevan nutrimento y oxigeno al embrión, están ya en funcionamiento.
Semana 6: El embrión crecerápidamente. Esta semana su corazón empieza a latir. Algunos órganos como el riñón y el corazón han empezado su desarrollo. Se desarrolla algunos cambios tales como: los síntomas del embarazo continúano empiezan esta semana. Muchas mujeres sienten nauseas, dolor de busto y fatiga. Estos síntomas son normales y desaparecerán pronto.
Semana 7: El embrión tiene una cabeza grande con manchas oscurasen el lugar en donde los ojos y la nariz se están empezando a formar. Las orejas están marcadas por hoyos y los brazos y las piernas son sobresalientes retoños. Los pies y manos tienen forma...
tracking img