Mediciones Anal Gicas Y Digitales

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Mediciones Analógicas
En éstas se puede representar y registrar de forma continua cualquier valor de la magnitud de medida, dentro del margen previsto. Por consiguiente, la señal de medida puedeasumir cualquier valor que esté comprendido dentro del margen de señales que corresponda al de la medida.
Mediciones Digitales
En éstas se pueden representar únicamente y de forma discontinua, valoresdiscretos de la magnitud de medida con una graduación más o menos fina. El valor de medida viene dado por la suma de pequeños valores parciales y se emite con ayuda de indicadores de cifras oimpresores. Como la mayor parte de las magnitudes de medida pueden variar de forma continua, hay que cuantificarlas primeramente, es decir, dividirlas en escalones a los que se ha asignado una señal de medidadiscreta. Sólo algunos procesos de cómputos, tales como la medida de radiación (cuantos), proporcionan de por sí resultados cuantificados.
Voltímetro digital
El voltímetro es un instrumento que seutiliza para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico .Existen varios tipos de voltímetros según su funcionamiento, como: los voltímetros electromecánicos, voltímetrosdigitales, osciloscopios y potenciómetros .El voltímetro siempre debe colocarse en paralelo con respeto a los elementos que se miden para efectuar la medida de la tensión .El tipo de voltímetro que voya desarrollar a continuación es el digital.
El voltímetro digital indica la tensión en forma numérica en una pantalla de cristal líquido (LCD). Además pueden tener prestaciones adicionales como lamemoria, la detección de valor de pico, el verdadero valor eficaz (RMS), y el autorrango entre otras .Como todo instrumento de medida no es perfecto, ya que cuando trabaja toma una pequeña parte de lacorriente perturbando el resultado obtenido en un cierto grado .La precisión del instrumento viene dada por el fondo de escala, que da el porcentaje de error del voltímetro digital tiene normalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS SE ALES ANAL GICA Y DIGITAL
  • Comunicaciones anal gicas y digitales
  • Volt Metros Anal Gicos Y Digitales
  • Ensayo Fotograf A Anal Gica Y Digital
  • Electr Nica Anal Gica Y Digital
  • TAC GRAF DIGITAL I ANAL GIC
  • Conversor Digital Anal Gico Con POLINOMIO INTERPOLADOR DE NEWTON
  • Conversor De Se Al Digital A Anal Gica CDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS