Mediciones de longitud y tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A lo largo de los años se han realizado diferentes estudios acerca de los conceptos fundamentales de la física, dentro de la física existen ciertas nociones o conceptos físico de loscuales tenemos una idea en su mayoría intuitiva, puesto que si nos piden una definición no sabríamos darla correctamente, pero si estamos en capacidad de explicarla, podríamos decir que una partefundamental de ella son el espacio, la materia, tiempo. El espacio implica otros conceptos secundarios como la distancia y la longitud, por parte la materia es todo aquello que constituye el universo,siendo el éxito más grande de la física y en relación con el tiempo, es el considerado como el intervalo de duración de un fenómeno. Estos se toman como fundamentales porque ante cualquier situación ohecho, están presentes al menos uno de ellos.

Post-laboratorio
1. ¿En qué consiste la medición?
La medición consiste en una técnica a través del cual se le asigna un número a una propiedad física,como resultado de comparar dicha propiedad con otra similar seleccionada como patrón, la cual ha sido adoptada como unidad.
2. ¿A que se llama patrón de medidas?
Un patrón de medidas es el hechoaislado y conocido que sirve como fundamento para crear una unidad de medida. Muchas unidades tienen patrones, pero en el sistema métrico sólo las unidades básicas tienen patrones de medidas. Lospatrones nunca varían su valor. Aunque han ido evolucionando, porque los anteriores establecidos eran variables y, se establecieron otros diferentes considerados invariables.
3. ¿Qué características debepresentar un patrón de medida?
Un patrón de medida debe presentar las siguientes características:
• Ser inalterable, es decir, no ha de cambiar con el tiempo ni en función de quién realice la medida.• Ser universal, es decir ampliamente utilizado o al menos reconocido. Si no, no vale para su propósito (por ejemplo que pensarías si se dijera que la pantalla del ordenador mide 25 caramelos,...
tracking img