Mediciones eléctricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD JUAREZ

Carrera: Ing. Mecatronica
Materia: Mediciones Eléctricas
Prof. Ing. Guillermo Urrutia Beall
Reporte: Trabajo de investigación 1 ; Mediciones EléctricasFecha: 05/12/10

Integrantes:
* Guillermo López Frias
* Karla Yadira Heras Gaytan
* Daniel Barcenas Olvera
* Irving Alejandro Aleman Garcia

Índice
* Introducción (Objetivo,importancia, resumen, justificación, datos históricos)
* Sistemas de Unidades Internacionales y Regionales relacionadas con la electricidad. Mostrar las unidades básicas por separado.
* Unidadesdel SI y sus correspondientes de otros sistemas en uso actual
* Fuentes de Información
* Anexos

Sistemas de Unidades
Objetivo: Que el alumno sepa identificar los diferentes sistemas deunidades de medidas eléctricas y lo que estas representan.
Introducción:
La medición es la técnica por medio de la cual asignamos un número a una propiedad física, como resultado de una comparación dedicha propiedad con otra similar tomada como patrón, la cual se ha adoptado como unidad.
La importancia de los instrumentos eléctricos de medición es incalculable, ya que mediante el uso de ellos semiden e indican magnitudes eléctricas, como corriente, carga, potencial y energía, o las características eléctricas de los circuitos, como la resistencia, la capacidad, la capacitancia y lainductancia. Además que permiten localizar las causas de una operación defectuosa en aparato eléctrico en los cuales, como es bien sabido, no es posible apreciar su funcionamiento en una forma visual, como enel caso de un aparato mecánico.
La información que suministran los instrumentos de medición eléctrica se da normalmente en una unidad eléctrica estándar: ohmios, voltios, amperios, culombios,henrios.
Datos históricos:
El voltio:
El voltio o volt (símbolo V), es la unidad derivada del SI para el potencial eléctrico, fuerza electromotriz y el voltaje. Recibe su nombre en honor de Alessandro...
tracking img