Mediciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


Indice

Prólogo
Agradecimientos
Introducción
1.Concepto de Medición
1.1Aparatos de medida
2.Mediciones eléctricas: mecanismos de lectura
2.1Instrumentos indicadores de lectura directa
2.2 Mecanismos Indicadores
2.2.1Sistema D´arsonval:
2.2.2Sistema Electrodinámico o dinamométrico
2.2.3Sistema de hierro movil
2.2.4Sistema de hilo caliente
2.2.5Sistema electrostático2.2.6Indicadores de termocupla
Conclusión

Prólogo
Este trabajo esta realizado con el fín de ampliar nuestros conocimientos en lo que a medidas eléctricas concierne, ya que también es de suma importancia para nosotros como electrónicos aprender sobre como medir en diferentes situaciones, que aparatos hemos de utilizas para ello y bajo que mecanismo y fenómeno funcionan los mismos.

AgradecimientosPrimero que nada siempre tengo que agradecer a Dios porque el todo lo hace posible, incluso por cosas tan simpleas como realizar un trabajo de mediciones eléctricas, luego he de agradecer a mis padres porque gracias a ellos estoy en ITESA y por último pero no menos importante he de agradecer a todos y cada uno de mis profesores por ser quienes me instruyen día por día y están dispuestos a ayudarme ya transmitir sus conosimientos siempre que así lo necesito.

Introducción
Cuando de medidas se trata siempre habra una muy amplia gama de opciones a elegir, pero en nuestro caso hablaremos de lo que son las mediciones eléctricas y haremos enfasis en algunas de ellas, en los instrumentos utilizados y en los fenomenos de los cuales se aprovechan estos instrumentos para realizar sus mediciones yel proceso como lo hacen.

1.Medición
La medición es la determinación de la proporción entre la dimensión o suceso de un objeto y una determinada unidad de medida. La dimensión del objeto y la unidad deben ser de la misma magnitud. Una parte importante de la medición es la estimación de error o análisis de errores.

1.1Aparatos de medida
industrialmente se emplean los amperimetros,voltimetros, vatimetros y los contadores, para determinar la intensidad de una corriente, tension que existe entre dos condustores, la potencia que consume un receptor y energía que desarrolalla una corriente eléctrica. Son aparatos de construcción robusta, dimensiones reducidas, montake facil y de lectura directa.

En laboratorios se emplean aparatos mas delicados, sensibles a las condiciones físicas uprecisos con las corrientes debiles, se llamas galvanometros.

Escencialmente el principio de funcionamiento de todos los aparatos de medida es el mismo, al paso de la corriente se mueve una aguja sobre un cuadrante graduado, siendo proporcional a la desviación de la aguja con la inensidad que pasa.
Asi pues el estudio de los aparatos de medida se basan en diferencias fisicas entre unos aparatosy otros, ya que el principio físico es el mismo para casi todos, el electromagnéismo, aunque también, existen algunos pocos basados en otras propiedades de la corriente eléctrica, como es el calor o la inducción.

2.Mediciones eléctricas:
2.1Instrumentos indicadores de lectura directa

Los instrumentos indicadores de medicion constituyen los dispositivos básicos de medida en los trabajos delaboratorio electrónico y en el taller de reparaciones. Tambien se los utiliza frecuentemente como indicadores de funcionamiento en diversos equipos. Las carácteristicas electromecánicas de sus sistemas móviles determinan sus comportamientos. Y limitaciones, así como el campo de alicaciones para efectuar con ellos diversas clases de mediciones.

Diversas escalas de instrumentos indicadores.(A)Escala lineal
(B)Escala Cuadrática
(c)Cero central

2.2 Mecanismos Indicadores
Debido a la gran variedad de indicaciones que aportan los sistemas indicadores, es esencial estar familiarizado con los más comunes y con sus especificaciones. Para transformar los efectos de la corriente o el voltaje ene l desplazamiendo de una aguja indicadora, se emplean los más variados métodos. En los...
tracking img