Mediciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1

1.1 SISTEMA DE UNIDADES Y PATRONES
1.2CONCEPTOS DE MEDIDA
1.3PRESICION Y EXACTITUD
1.4 SENCIBILIDAD
1.5 ERRORES DE MEDICION
1.6 CALIBRACION
1.7 TIPOS DE ONDA CORRIENTE ELECTRICA
1.8 FORMAS DE ONDA
1.9 FRECUENCIA PERIODO Y AMPLITUD
1.10 VALOR PROMEDIO
1.11 VALOR EFICAZ

1.1 SISTEMAS DE UNIDADES Y PATRONES

Medir significa encontrar una cantidad como múltiplo de algunaotra cantidad fija, esta cantidad fija se conoce como unidad. La medición por tanto requiere un sistema de unidades que sea preciso, seguro y fácil de utilizar . Para asegurar que en todo el mundo, se utilizan las mismas unidades para los mismos valores, es necesario tener unas definiciones estrictas de unidades y definir como se pueden realizar las calibraciones de los sistemas de medida. Talesreferencias se conocen como patrones o estándares .
En las aplicaciones diarias, las medidas se realizan utilizando instrumentos de medida que han sido calibrados con patrones locales que a su vez han sido comparados con patrones situados en escalones más elevados que ........ y así se llega a los patrones nacionales que tienen que estar de acuerdo con las especificaciones internacionales. Lacalibración es un término que se utiliza para la comparación de un sistema de medida frente a los patrones, cuando el sistema está en un ambiente de concordancia con el que se ha definido para la realización del patrón.
UNIDADES.
En 1960 la Conférence Genérale des Poids et Mesures adoptó el Sistema Internacional de Unidades. Posteriores reuniones han modificado el sistema y han dispuesto siete unidadesbásicas: masa en kilogramos, longitud en metros, tiempo en segundos, corriente en amperios, temperatura en grados kelvin, intensidad luminosa en candelas y cantidad de sustancia en moles. De estas unidades básicas se derivan todas las demás.
Originalmente todas las unidades se basaban en patrones materiales , por ejemplo , la unidad de longitud estaba basada en una barra de longitud estándarfrente a la cual se calibraban los otros patrones, sin embargo con excepción de la unidad de masa, las unidades se basan en la actualidad, en fenómenos físicos en lugar de patrones materiales. Así por ejemplo, la longitud se basa en la distancia recorrida por la luz durante un intervalo de tiempo.
Basar los patrones a fenómenos físicos posibilita a los laboratorios de cualquier lugar del mundo lacalibración de sus instrumentos frente a otro patrón de medida sin posibilidad de cometer error alguno.
1.-Masa . El Kilogramo (Kg) se define como la masa de una aleación cilíndrica (90% Platino , 10% Iridio) de igual altura y diámetro , conservado en el International Bureau of Weights and Measures de Sévres, Francia, duplicados de este patrón se conservan en otros países.
2.-Longitud . El metro(m) se define como la longitud del camino recorrido por la luz en el vacío durante un intervalo de tiempo de 1 / 299 792 458 de un segundo. En efecto esta definición establece que la velocidad de la luz en el vació es de 299 792 458 metros por segundo.
3.-Tiempo . El segundo (s) se define como la duración de 9 192 631 770 periodos de oscilación de la radiación emitida por el átomo de Cesio-133bajo unas condiciones de resonancia precisas.
4.-Corriente . El Amperio (A) se define como la corriente constante que, si se mantiene en dos conductores rectos y paralelos de longitud infinita, de sección despreciable y situados a una distancia entre ellos de un metro en el vació, se produciría entre estos conductores una fuerza igual a 2 x 10 e -7 Newton por metro de longitud.
5.-Temperatura . ElKelvin (K) se define como la temperatura a la que el agua líquida, sólida y en forma de vapor están en equilibrio (se le conoce como punto triple) y es de 273 16 K.

6.-Intensidad luminosa . La candela (cd) se define como la intensidad luminosa en una sección dada, de una fuente específica que emite radiación monocromática de frecuencia 540 x10e12 Hz y que tiene una intensidad radiante de 1 /...
tracking img