Mediciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material. En elSistema Internacional de Unidades se expresa en C•s-1, unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, lo que seaprovecha en el electroimán.
Un material conductor posee una gran cantidad de electrones libres, por lo que permite el paso de la electricidad a través del mismo. Los electrones libres, aunque existen en elmaterial, no se puede decir que pertenezcan a algún átomo en concreto.

Objetivos
Que el estudiante entre en contacto con distintos tipos de materiales eléctricos y electrónicos.
Que elestudiante realice medidas de voltaje y corrientes en diferentes puntos de un circuito, midiendo así, amperios y voltaje.

Hipótesis
La corriente eléctrica es un flujo de electrones, el cual se desplaza através del material conductor debido a una diferencia de potencial. Este flujo de electrones se puede aprovechar para realizar trabajo. También existen maneras de manipular el flujo, en cuanto aamperaje y voltaje, por medio de resistencias.
Las resistencias, son nada mas que, materiales conductores con un coeficiente de obstrucción, el cual varia, para la manipulación de el flujo de electrones.La corriente y el amperaje varían dependiendo de los materiales resistentes que se encuentren en el circuito.

Marco Teórico
La tensión entre dos puntos de un campo eléctrico es igual al trabajoque realiza dicha unidad de carga positiva para transportarla desde el punto A al punto B. En el Sistema Internacional de Unidades, la diferencia de potencial se mide en voltios (V), al igual que elpotencial.
Si dos puntos que tienen una diferencia de potencial se unen mediante un conductor, se producirá un flujo de electrones. Parte de la carga que crea el punto de mayor potencial se trasladará...
tracking img