Mediciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad San Carlos
Facultad de Ingeniería
Escuela de Ciencias
Laboratorio de Física 2
Aux. Ovidio García

PRACTICA No. 2
Mediciones Eléctricas

Francis Roberto Gándara Sandoval
Carné: 200915265.
Rúbrica de Evaluación

Aspectos a evaluar
Punteo
Introducción
/10
Objetivos
/10
Hipótesis
/10
Marco Teórico
/10
Diseño Experimental
/10
Resultados
/10
Discusión deResultados
/10
Conclusiones
/10
Fuentes de consulta
/10
Presentación general
/10



INTRODUCCIÓN

Hasta la fecha la Física es la ciencia que mejor describe, estudia, analiza los fenómenos que acontecen en nuestro diario vivir, es por eso que es sumamente importante comprender este tratado, para poder así tener una mejor comprensión de todo nuestro alrededor, es por esto y por lased de conocimiento que surge éste reporte de la práctica Mediciones eléctricas, el cual contiene una introducción de lo que son éstas , explicando por medio de teoría, experimentos con imagen, tablas de resultados y comparación de los mismos todas, las relaciones entre las diferentes medidas que existen, tales medidas son, los ohmios, medida de la resistencia, los amperes, medida de lacorriente y los Volts, medida de la diferencia de potencial las cuales están dadas por la Ley de Ohm.


OBJETIVOS

General:
• Complementar y corroborar los conocimientos adquiridos en clase por medio de diferentes experimentos.

Específicos:
• Determinar, por medio de experimentos, las diferentes medidas eléctricas y aprender a diferenciarlas entre sí.
• Aprender a usar los diferentesinstrumentos de medición eléctrica.
• Comparar los resultados teóricos con los experimentales.


HIPOTESIS

• Todo circuito eléctrico, no importando que tan complejo o simple sea, necesita una resistencia para poder funcionar correctamente.

• Todo circuito eléctrico, no importando qué tan complejo o simple sea no necesariamente debe llevar una resistencia para poder funcionar correctamente.MARCO TEÓRICO
Corriente Directa y Alterna:
La corriente directa (CD) o corriente continua (CC) es aquella cuyas cargas eléctricas o electrones fluyen siempre en el mismo sentido en un circuito eléctrico cerrado, moviéndose del polo negativo hacia el polo positivo de una fuente de fuerza electromotriz (FEM), tal como ocurre en las baterías, las dinamos o en cualquier otra fuente generadora de esetipo de corriente eléctrica
Es importante conocer que ni las baterías, ni los generadores, ni ningún otro dispositivo similar crea cargas eléctricas pues, de hecho, todos los elementos conocidos en la naturaleza las contienen, pero para establecer el flujo en forma de corriente eléctrica es necesario ponerlas en movimiento.
Las cargas eléctricas se pueden comparar con el líquido contenido en latubería de una instalación hidráulica. Si la función de una bomba hidráulica es poner en movimiento el líquido contenido en una tubería, la función de la tensión o voltaje que proporciona la fuente de fuerza electromotriz (FEM) es, precisamente, bombear o poner en movimiento las cargas contenidas en el cable conductor del circuito eléctrico. Los elementos o materiales que mejor permiten el flujode cargas eléctricas son los metales y reciben el nombre de “conductores”.
Además de la existencia de fuentes de FEM de corriente directa o continua (C.D.) (como la que suministran las pilas o las baterías, cuya tensión o voltaje mantiene siempre su polaridad fija), se genera también otro tipo de corriente denominada alterna (C.A.), que se diferencia de la directa por el cambio constante depolaridad que efectúa por cada ciclo de tiempo.
La característica principal de una corriente alterna es que durante un instante de tiempo un polo es negativo y el otro positivo, mientras que en el instante siguiente las polaridades se invierten tantas veces como ciclos por segundo o hertz posea esa corriente. No obstante, aunque se produzca un constante cambio de polaridad, la corriente siempre...
tracking img