Mediciones Electricas

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
PRÀCTICA Nº 1


1. OBJETIVO:

Utilizando instrumentos de medida comprobar sus características eléctricas de cada tipo de instrumento con la finalidad de poder usar el instrumento adecuado en cada experimento.
Reconocer los tipos de errores experimentales que existen en las mediciones eléctricas.

2. MARCO TEÒRICO:

1. Las mediciones juegan un papel muy importante en la validación delas leyes de la ciencia. También son esenciales para estudiar, desarrollar y vigilar muchos dispositivos y procesos. Sin embargo, el proceso mismo de la medición implica muchos pasos antes de producir un conjunto útil de información. Estas operaciones se pueden citar como sigue:


a. Una selección adecuada del equipo disponible y una interconexión correcta de los diferentescomponentes e instrumentos.
b. El manejo inteligente del aparato de medición.
c. El registro de los datos de un modo claro y completo.
d. El calculo de la exactitud de la medición y las magnitudes de los posibles errores implícitos.
e. La preparación de un informe que describa la medición y sus resultados para aquellos que puedan interesarse en su empleo.2. Registro e información de las mediciones

La hoja original de datos es el documento más importante. Se pueden cometer errores la transferir la información, y por tanto las copias no pueden tener la validez de un original. Por lo tanto, es una práctica excelente rotular, registrar y anotar los datos conforme son tomados. Una breve declaración en el encabezado de la hoja de datos debeexplicar el objetivo de la prueba y listar las variables a medir. Se deben anotar cosas tales como la fecha, los diagramas de conexión empleados, los números de serie del equipo y modelos y cualquier comportamiento anormal del instrumento. La forma de reporte debe consistir de tres secciones:


- Resumen de resultados y de conclusiones.
- Detalles esenciales del procedimiento,análisis, datos y estimaciones de error.
- Información, cálculos y referencias de soporte.

3. Presentación gráfica de datos

La representación gráfica es un modo eficiente y conveniente de presentar y analizar los datos. Se emplean las gráficas para ayudar a visualizar las expresiones analíticas, interpolar los datos y discutir los errores.


Una gráfica siempredebe tener un título, la fecha de cuando se tomaron los datos, los ejes identificados en forma adecuada y con su escala correcta. Un método efectivo de localizar errores experimentales es graficar los datos teóricos antes de llevar a cabo un experimento, después a medida que se lleva a cabo el experimento se comparan los datos reales con los datos predichos, esto es los datos se grafican al mismotiempo que se toman y no después; en muchos casos se puede detener el experimento, para analizarlo, tan pronto como se noten muchas discrepancias entre los datos predichos y los reales. Además cualquier punto inesperado puede verificarse antes de desmantelar el experimento.

4. Precisión y exactitud

Un ejemplo para aclarar ambos conceptos sería, imagínese un instrumento que tiene undefecto en su funcionamiento, el instrumento puede estar danto un resultado que es altamente repetible de medición a medición, pero alejado del valor verdadero. Los obtenidos de este instrumento serían de alta precisión pero muy inexactos.

5. Evaluación estadística de datos

Los métodos estadísticos pueden ser muy útiles para la determinación del valor más probable de una cantidadpartiendo de un grupo limitado de datos:


- Valor promedio o medio de un conjunto de mediciones. (M)
- Error medio, del conjunto de errores fortuitos de medición, debido a los factores ambiéntales, factores de montaje, etc.(δM)
- Error relativo, del conjunto de errores permanentes, debido al calibrado de los aparatos de medida, de los sistemas de medida, etc. (ε)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones electricas
  • Mediciones Electricas
  • Medicion electrica
  • mediciones electricas
  • mediciones electricas
  • Mediciones electricas
  • mediciones electricas
  • mediciones electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS