mediciones electricas

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014


















Principio de operación de los instrumentos de medición digitales y especiales.
Los instrumentos eléctricos más comunes son: amperímetros y voltímetros quepermiten medir corriente eléctrica y diferencia de potencial o tensión eléctrica, respectivamente.
El componente principal de estos instrumentos es un galvanómetro, aparato éste que detecta una pequeñacorriente que pasa a su través. El tipo más utilizado de galvanómetro es el magneto-eléctrico (imán permanente y bobina móvil; tipo D’Arsonval) cuya estructura básica muestra la Fig.1.
Una bobina dealambre conductor por la que circula corriente eléctrica, al estar ubicada en un campo magnético, experimenta la acción de un par de fuerzas o momento de torsión proporcional al valor de la corriente.Este momento hace girar la bobina hasta que es equilibrado por un par antagónico proporcionado por la suspensión mecánica de la bobina (resortes en espiral).

Figura n° 1
Los galvanómetros son losinstrumentos principales en la detección y medición de la corriente. Se basan en las interacciones entre una corriente eléctrica y un imán. El mecanismo del galvanómetro está diseñado de forma que unimán permanente o un electroimán produce un campo magnético, lo que genera una fuerza cuando hay un flujo de corriente en una bobina cercana al imán. El elemento móvil puede ser el imán o la bobina. Lafuerza inclina el elemento móvil en un grado proporcional a la intensidad de la corriente. Este elemento móvil puede contar con un puntero o algún otro dispositivo que permita leer en un dial el gradode inclinación.
El galvanómetro de inclinación de D'Arsonval utiliza un pequeño espejo unido a una bobina móvil y que refleja un haz de luz hacia un dial situado a una distancia aproximada de unmetro. Este sistema tiene menos inercia y fricción que el puntero, lo que permite mayor precisión. Este instrumento debe su nombre al biólogo y físico francés Jacques D'Arsonval, que también hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones electricas
  • Mediciones Electricas
  • Medicion electrica
  • mediciones electricas
  • mediciones electricas
  • Mediciones electricas
  • mediciones electricas
  • Mediciones Electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS