Mediciones electricas

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
CONOCIMIENTOS PREVIOS DE MEDICIONES ELÉCTRICAS

1. Explique que es FEM
La fuerza electromotriz (f.e.m.) es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de uncircuito abierto o de producir una corriente eléctrica en un circuito cerrado. Es una característica de cada generador eléctrico.
Se define como el trabajo que el generador realiza para pasar por suinterior la unidad de carga positiva del polo negativo al positivo, dividido por el valor en Coulombs de dicha carga. La f.e.m. se mide en voltios, al igual que el potencial eléctrico. La f.e.m. de ungenerador coincide con la diferencia de potencial en circuito abierto.

2. Diga cuál es la diferencia y similitud que hay entre una celda y una pila electrolítica.
Pila eléctrica es undispositivo que genera energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras de lo cual cesa su actividad. Se trata de un generador primario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales quetiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo positivo o ánodo y el otro es el polo negativo o cátodo.
Una celda voltaica es un dispositivo para producir energíaeléctrica a partir de una reacción redox. La principal característica de la celda voltaica es la pared porosa que separa las dos soluciones evitando que se mezclen. La pared es porosa para que los iones laatraviesen. También presenta un ánodo y un cátodo, solo que se lleva a cabo en un sistema acuoso.
Y la similitud es que en ambas ocurre una reacción química para funcionar.


3. Escriba la leyde Ohm y de las unidades de cada uno de sus términos.
El flujo de corriente en amper que circula por un circuito eléctrico cerrado, es directamente proporcional a la tensión o voltaje aplicado, einversamente proporcional a la resistencia en ohm de la carga que tiene conectada.
[pic]
Donde:
V: Tensión o voltaje, en volts. (V).
I: Intensidad de la corriente, en amper (A) o sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones electricas
  • Mediciones Electricas
  • Medicion electrica
  • mediciones electricas
  • mediciones electricas
  • Mediciones electricas
  • mediciones electricas
  • mediciones electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS