Mediciones individuales para graficas de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 2
OBJETIVOS 3
Objetivo General. 3
Objetivos Específicos. 3
Tema V 4
MEDICIONES INDIVIDUALES PARA GRAFICAS DE CONTROL 4
5.1. Usos de muestra tamaño I para procesos de control 4
5.2 Uso de Gráfica del Control de Six-Sigma 5
b) Diagrama de Causa-Efecto 5
c) Diagrama de Pareto 5
d) Histograma 5
e) Gráfica de Corrida 6
f) Gráfica de control 6
g)Diagrama de Dispersión 6
h) Modelo de Regresión 6
5.3 Gráfico del Control para Razones 6
5.3.1 El sistema Lean Manufacturing 7
5.3.2 Metodología y aplicación del Lean Manufacturing en los negocios. 8
CONCLUSIÓN 10
ANEXOS 11
GLOSARIO 12
BIBLIOGRAFÍA 15

INTRODUCCIÓN

Un proceso de control es aquel cuyo comportamiento con respecto a variaciones es estable en el tiempo. Lasgráficas de control se utilizan en la industria como técnica de diagnósticos para supervisar procesos de producción e identificar inestabilidad y circunstancias anormales. Una gráfica de control es una comparación gráfica de los datos de desempeño de proceso con los “límites de control estadístico” calculados, dibujados como rectas limitantes sobre la gráfica.

Six Sigma como metodología de análisisy resolución de problemas se basa en decisiones documentadas y en el análisis riguroso de los datos para asegurar los resultados.

La estrategia de "Lean Manufacturing" es una metodología de gestión empresarial cuyo objetivo es implantar la eficacia en todos los procesos del negocio, eliminando las actividades que no aportan valor añadido (denominadas "wastes"), con el fin de generar beneficiostangibles para el cliente final.

La metodología de Lean Manufacturing Es una metodología de trabajo cuyo objetivo es implantar la eficacia en todos los procesos del negocio, eliminando las actividades que no aportan valor añadido, con el fin de generar beneficios tangibles para el cliente final.


OBJETIVOS

Objetivo General.

* Conocer sobre el uso de las medicionesindividuales para gráficos de control.

Objetivos Específicos.

* Aplicar el gráfico de control del programa six-sigma.
* Detallar la metodología de aplicación del Lean Manufacturing.

Tema V
MEDICIONES INDIVIDUALES PARA GRAFICAS DE CONTROL

5.1. Usos de muestra tamaño I para procesos de control

Para construir una gráfica de control, es importante distinguir el tipo de datos a graficarpueden ser. Datos continuos, datos discretos, dicha gráfica dependerá del tipo de datos.

Para la utilización de las gráficas se requiere un procedimiento específico:

-Decidir la gráfica de control a emplear Construir gráficas de control para el control estadístico del proceso Controlar el proceso, si aparece una anormalidad sobre la gráfica de control, investigar inmediatamente las causas ytomar acciones apropiadas.

El proceso que se debe seguir para construir una grafica es:

-La construcción de una gráfica de rangos y promedio resulta de formar una unidad, tanto de la gráfica de promedios como de la de rangos.
-Consta de dos secciones, parte superior se dedica a los promedios, y la parte inferior a los rangos.
-En el eje vertical se establece la escala, a lo largo del ejehorizontal se numeran las muestras.
-En la gráfica se relacionan estos promedios con los intervalos durante los cuales se tomaron la muestras. En el eje vertical se indican los valores correspondientes a los valores de muestras. En el eje horizontal se señalan los periodos de tiempo en los que se toman las muestras a semejanza que la de promedios.

5.2 Uso de Gráfica del Control de Six-SigmaLa metodología 6σ. utiliza herramientas estadísticas para mejorar la calidad. Estas herramientas son para conocer los problemas en el área de producción y saber el porqué de los defectos. Las principales herramientas que se utilizan en el Six-Sigma son:

a) Diagrama de Flujo de Procesos; con el cual se conocen las etapas del proceso por medio de una secuencia de pasos, así como las...
tracking img