Mediciones iso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción………………………………………………………………………………4

1. QUE ES ISO……………………………………………………………………… 5
2. QUE ES CERTIFICACION………………………………………………………6
3. QUE ES CERTIFICACION EN LA EDUCACION……………………………...7
4. QUE ES CERTIFICACION EN LA INDUSTRIA………………………………17
5. CERTIFICACION PARA EL POLITECNICO………………………………….17
6. CERTIFICACION PARA LA UNAM…………………………………………….18
7.CERTIFICACION PARA EL TECNOLOGICO DE MONTERREY…………..19
8. CERTIFICACION PARA EL BUAP……………………………………………..19
9. CERTIFICACION PARA LA UNIVERCIDAD AUTONOMA DE MICHUACAN ………………………………………………………………………………………20
10. CERTIFICACION PARA LA UNIVERCIDAD AUTONOMA DE MEXICO…..25
11. CERTIFICACION PARA LA UNIVERCIDAD DE LAS AMERICAS………… 26
12. CERTIFICACIONPARA LA UNIVERCIDAD DE LA SALLE…………………27
13. CERTIFICACION PARA LA UNIVERCIDAD ANAHUAC …………………….27
14. CERTIFICACION PARA EL ITAM……………………………………………….28
15. CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA…..30
16. QUE ES UN MULTIMETRO………………………………………………………30
17. QUE ES SENCIBILIDAD………………………………………………………….31
18. QUE ES UNOSCILOSCOPIO……………………………………………………32
19. Bibliografía………………………………………………………………………… 63

Introducción
En los últimos tiempos la certificación de sistemas de gestión ha pasado a transformarse desde una moda a una credencial básica de cumplimiento de cualquier organización que pretenda demostrar cumplimiento con los requisitos de calidad, satisfacción del cliente, cuidadomedioambiental y del trabajador;para acceder a nuevos mercados, sistematizar sus procesos o simplemente buscar alguna diferenciación de la competencia.
Las certificaciones más conocidas son las relacionadas con la Calidad ISO 9001, Medioambiente ISO 14001, Seguridad Laboral OHSAS 18001, Seguridad e Inocuidad Alimentaria HACCP, OTECs NCh2728 y otras menos conocidas como Norma Pyme NCh2909, Laboratorios ISO 17025,Responsabilidad Social SA 8000,Forestal FSC, Agrícola EUREPGAP, entre otras. En resumen, hoy existe prácticamente una norma certificable para cada aspecto de la gestión y sector industrial.
Lo anterior ha acarreado la aparición en el país de Organismos Independientes de Certificación, los que acreditados en su país de origen, nacionaly otros, presentan una variada oferta enprestigio, calidad, precios, trayectoria, cobertura y beneficios para las empresas que requieran dicha certificación.
Asociado a ésta industria se ha creado todo un mercado y estructura de apoyo a la certificación pasando por consultoría, capacitación y cofinanciamiento que ha dinamizado aún más la fuerte competencia por la participación del mercado de la certificación.
Estos antecedentes, nos llevan a reflexionar sobre las decisiones y aspectos técnicosinherentes a esta industria, tales como fronteras de la industria, estructura de costos, demanda, mercado relevante, niveles de concentración, modelo económico, barreras a la entrada y prácticas de tarificación.

1. ¿QUE ES ISO?
La Organización Internacional para la Estandarización (ISO) es una federación de alcance mundial integrada por cuerpos de estandarización nacionales de 130 países, unopor cada país.

La ISO es una organización no gubernamental establecida en 1947. La misión de la ISO es promover el desarrollo de la estandarización y las actividades con ella relacionada en el mundo con la mira en facilitar el intercambio de servicios y bienes, y para promover la cooperación en la esfera de lo intelectual, científico, tecnológico y económico.

Todos los trabajos realizados porla ISO resultan en acuerdos internacionales los cuales son publicados como Estándares Internacionales.
¿De donde proviene el nombre ISO?
Muchas personas habrán advertido la falta de correspondencia entre el supuesto acrónimo en inglés de la Organización y la palabra “ISO”. Así sería, pero ISO no es el acrónimo.

En efecto, “ISO” es una palabra, que deriva del Griego...
tracking img