Mediciones volumetricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mediciones Volumétricas

Jhon Jairo Osorio Román
Ingeniería Civil, Universidad de Sucre, Sincelejo, Sucre, Colombia
Grupo 1, Puesto 2, Sincelejo, Sucre, Colombia
E-mail: JhonJairoOsorioRoman@gmail.com

Gali Ortega Márquez
Ingeniería Civil, Universidad de Sucre, Sincelejo, Sucre, Colombia
Grupo 1, Puesto 2, Sincelejo, Sucre, Colombia
E-mail: k-chorro_24@hotmail.com

Fabián AndrésNúñez Flórez
Ingeniería Civil, Universidad de Sucre, Sincelejo, Sucre, Colombia
Grupo 1, Puesto 2, Sincelejo, Sucre, Colombia
E-mail: gaorma_11@hotmail.com

Resumen
En el laboratorio de química es indispensable los instrumentos volumétricos y aprender el manejo de estos, y que mejor para eso que hacer como un especie de experimento donde se identificaran cuales son los más precisos y exactos,utilizando tan solo 5 instrumentos, los cuales son: el Matraz aforado, la Pipeta graduada, la Pipeta aforada, la Probeta y el Beaker, donde se utilizaran 5 métodos aleatorios diferentes adhiriendo 100 mL de agua en uno de ellos, y luego pasarlos a cada uno de los instrumentos restantes para luego tomar nota y ver si las medidas arrojadas son las mismas, o totalmente diferente. Empezando primeropor el Beaker, el matraz aforado, la pipeta graduada, la pipeta aforada y por último la probeta pero por un problemita de tiempo no logramos realizar los pasos que dependían de la probeta, pero aun así se presentaran todos los datos arrojados de los métodos que se lograron realizar y así definir cuál es más preciso y exacto. En todo este proceso se empieza a mostrar que los más precisos y exactosson los más pequeños y graduados.


Palabras Clave: Instrumentos Volumétricos, Instrumentos más exactos, Datos obtenidos

Volumetric Measurements

Abstract: In the chemistry lab is indispensable volumetric instruments and learn how to use them, and who better to do it as a kind of experiment where you identify which are the most precise and accurate, using only five instruments, whichare: the flask, the graduated pipette, the volumetric pipette, the specimen and Beaker, which used five different random methods adhering 100 mL of water in one of them, and then pass them to each of the remaining instruments then take note and see if thrown measures are the same, or totally different. Starting first by the Beaker, the flask, graduated pipette, volumetric pipette, and finally the piecebut a little problem of time we can not perform the steps that depended on the specimen, but it still submit all the data produced methods that are able to make and define what is more precise and accurate.Throughout this process begins to show that the most precise and accurate are the smallest and graduates.

Key-words: Volumetric instruments, more accurate instruments, data obtainedINTRODUCCIÓN

Para tener acceso a un laboratorio primordialmente hay que saber y conocer los instrumentos de este, y una manera sencilla de hacerlo es investigar cual es mas preciso en sus mediciones y cuáles tienen menos exactitud. Para lograr este paso haremos unos experimentos con los instrumentos volumétricos para luego sacar la diferencia que existe entre uno y el otro y así sacar nuestraspropias conclusiones. Para este experimento utilizaremos Agua (H2O) un reactivo muy común y además muy seguro para evitar en el desarrollo de esto un accidente.

Este trabajo se ha realizado con fines de aprender el manejo de los distintos instrumentos y métodos de medición volumétrica y como ya se expreso anteriormente saber cual es más efectivo, pero porque se dice, para saber cual es más exactoy preciso, acaso no deberían marcar todos la misma medida, bueno eso el lo que trataremos de saber, Porque unos arrojan un volumen más amplio y otros un poco menos de los esperado. Principalmente este Artículo va enfocado en saber porque se da eso y cuáles son los instrumentos más precisos y perfectos para hacer una medida exacta.

Materiales y Métodos

Materiales:

1. Instrumentos...
tracking img