Mediciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICIONES I
PROPAGACION DE ERRORES
ESTIMACION EXTERNA
A. OBJETIVOS
1.- Realizar mediciones de longitud con regla milimetrada, con calibre vernier y de masa con balanza
2.- Calcular elvolumen la densidad y determinar el error respectivo.
3.- analizar las mediciones hechas con regla milimetrada y las mediciones hechas con calibre mediante la estimación externa.

B. FUNDAMENTOTEORICO

El uso común de la idea de medida es tan natural que a veces pasa inadvertida, esto ocurre porque esta surge de la comparación, y comparar es algo que el hombre hace diariamente y casi sin darsecuenta.
Medición es el proceso mediante el cual se le asigna un número a una propiedad física comparándola con un patrón estándar conocido de la misma naturaleza física. La medición se da mediante unnúmero seguido por una unidad.
Existen dos clases de mediciones. Si la medida se hace con un “patrón” o con las unidades de una escala material y contando el número de veces que la unidad estácontenida en la magnitud es una medición directa, en cambio, en cambio en caso de los objetos prácticamente inaccesibles se miden en realidad magnitudes relacionadas con ellos y la propiedad que se deseaconocer s investiga por medio de fórmulas, es una medición indirecta.
Toda medición va acompañada de la acción e interacción de una gran cantidad de factores en uno u otro grado en el resultado de lamedición y cada instrumento posee características que nos da un grado de confiabilidad de una medida. Es así que toda medida posee un error. Generalmente el error es la misma división o diferencia máspequeña que se puede detectar en la escala de un instrumento.

ESTIMCACION EXTERNA

D. EQUIPO/MATERIALES
* 1 calibre (vernier de metal)
* 1cilindro macizo de aluminio
* Bloquemacizo de aluminio
* 1 balanza
* Texto de consulta

E. ESQUEMA

F. PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL
Con el cilindro macizo de aluminio
* Utilizando el calibre vernier de metal
1.-...
tracking img