Medición, análisis y mejora de un trabajos sobre sistema de gestión de la calidad

Páginas: 15 (3602 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA REGIONAL SANTANDER

MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

PRESENTADO A:

La Ingeniera Metalúrgica Leonor Duarte Noriega en el modulo de Medición, análisis y mejora continúa de un SGC

PRESENTADO POR:

Bacterióloga ORIETTA MARIA PALOMINO MIER
Odontóloga MARTHA LUCIA RODRIGUEZ QUIROZ
EDWARD ARLEY CONTRERAS PALACIOIngeniera Industrial ASLY MARTINEZ BOLAÑO
ESPERANZA PEREZ BADILLO

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
REGIONAL
RESUMEN

En avance del curso Medición, Análisis Y Mejora De Un Sistema De Gestión De La Calidad, se desarrolla en este documento el taller correspondiente a la actividad de la semana 4 según las instrucciones del curso. El ejercicio plantea cuatro puntos. El primero es laInvestigar sobre el concepto de trazabilidad aplicado a la actividad de calibración de equipos. El segundo es el Desarrollo del manual de procedimientos para el “Control de los equipos de Seguimiento y de Medición, El tercer punto Diseño y presentación de los formatos y el cuarto generación de las conclusiones.

PALABRAS CLAVE

* Trazabilidad
* Calibración de equipos
* Manual deprocedimiento
* Ensayos
* Seguimiento y medición
* Ajustarse o reajustarse
* Patrón – medida
* Precisión
* Ajuste
* Verificación
* Equipos de medida

INTRODUCCION

El presente documento contiene el desarrollo del taller de la semana 4 del curso Medición, Análisis Y Mejora De Un Sistema De Gestión De La Calidad impartido por la REGIONAL SANTANDER delServicio Nacional de Aprendizaje SENA. El desarrollo del taller propone cuatro ejercicios relacionados con la Medición, Análisis Y Mejora De Un Sistema De Gestión De La Calidad
Para un mejor entendimiento y desarrollo de los punto antes se debe tener claro que la calidad es el estudio más evolucionado dentro de las sucesivas transformaciones que ha sufrido el término calidad a lo largo del tiempo.En un primer momento se habla de control de calidad, primera etapa en la gestión de la calidad que se basa en técnicas de inspección aplicadas a producción. Posteriormente nace el aseguramiento de la calidad, fase que persigue garantizar un nivel continuo de la calidad del producto servicio proporcionado. Finalmente se llega a lo que hoy en día se conoce como calidad total, un sistema degestión empresarial íntimamente relacionado con el concepto de mejora continua y que incluye las dos fases anteriores. Los principios fundamentales de este sistema de gestión son los siguientes:
Consecución de la plena satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente (interno y externo).
Desarrollo de un proceso de mejora continua en todas las actividades y procesos llevados a cabo en laempresa (implantar la mejora continua tiene un principio pero no un fin).
Total compromiso de la dirección y un liderazgo activo de todo el equipo directivo.
Participación de todos los miembros de la organización y fomento del trabajo en quipo hacia una gestión de calidad total.
Implica al proveedor en el sistema de calidad total de la empresa, dado el fundamental papel de éste en laconsecución de la calidad en la empresa.
Identificación y gestión de los procesos clave de la organización, superando las barreras departamentales y estructurales que esconden dichos procesos.
Toma de decisiones de gestión basada en datos y hechos objetivos sobre gestión basada en la intuición. Dominio del manejo de la información.
La filosofía de la calidad proporciona una concepción global quefomenta la mejora continua en la organización y la involucra a todos sus miembros, centrándose en la satisfacción tanto del cliente interno como del externo. Podemos definir esta filosofía del siguiente modo: gestión (el cuerpo directivo está totalmente comprometido) de la calidad (los requerimientos del cliente son comprendidos y asumidos exactamente) total (todo miembro de la organización está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medición, Análisis Y Mejora De Un Sistema De Gestión De Calñidad
  • Medición, Análisis Y Mejora De Un Sistema De Gestión De La Calidad
  • Medición, análisis y mejora de un sistema de gestión de la calidad
  • Analisis Sobre Gestion De La Calidad Total
  • Ensayo sobre sistema de gestión de calidad
  • Taller Semana Dos Medicion Analisis Y Mejora De Un Sistema De Gestion De Calidad
  • Unidad 3 medicion, analsis y mejora de un sistema de calidad
  • Medición, análisis y mejora de un sistema de gestión de calñidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS