Medición de desempeño docente

Páginas: 88 (21858 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Índice.

❖ Presentación de los MDD…………………………………………………………… 2

❖ Factores Contextuales.............................................................................................. 3

❖ Anexo 1……………………………………………………………………………………… 13
❖ Metas de Aprendizaje............................................................................................... 16❖ Plan de Clases.............................................................................................................. 28

❖ Plan de Evaluación.................................................................................................... 54

❖ Anexo 2……………………………………………………………………………………….. 72

❖ Toma de decisiones y Análisis deresultados................................................. 74

❖ Anexo 3………………………………………………………………………………………... 83

❖ Auto evaluación reflexiva........................................................................................ 86

PRESENTACION DE LAS
MUESTRAS DE DESEMPEÑO DOCENTE

El siguiente informe es el resultado del desarrollo de la Muestras deDesempeño Docente, enmarcadas dentro de la Práctica Docente Final. Cada uno de los estándares contiene los requisitos propuestos en el portafolio de las MDD, a través de las orientaciones para las tareas y los indicadores de evaluación.
La práctica docente se desarrolló entre el mes de marzo de 2006 y julio de 2006, en el 7º Básico C del Liceo nº 2 de Valparaíso, Matilde Brandau de Ross.MEDICIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE 1:
FACTORES CONTEXTUALES

MDD 1: FACTORES CONTEXTUALES.

LA INSTITUCIÓN

En esta primera instancia se presentaran los factores contextuales del Liceo Nº 2 de Valparaíso “Matilde Brandau de Ross” (nombre que hace honor a su fundadora (1917), y puntualmente de las alumnas del curso 7º C de dicho Liceo.
Dentro de este marco se tomaron encuenta para el análisis de los factores contextuales del liceo mismo, la información recogida durante las primeras visitas, la que nos proporcionó un primer sondeo sobre sus características administrativas y organizacionales de los profesionales que a ella se encuentran ligada.
Para el caso del análisis de los factores contextuales de las estudiantes del curso 7º C , se utilizaron datosrecogidos en el Libro de Clases, en la Pauta de Observaciones y a través del Registro Ampliado en las primeras sesiones dedicadas a observaciones tanto del alumnado como del profesor del ramo (Cecilia Zamorano).
El objetivo del análisis de los datos recogidos es dar cuenta del contexto en el que se realiza el proceso de enseñanza –aprendizaje, y la posible incidencia que éste contextopueda tener en el proceso de aprendizaje de las alumnas del 7º C en el área de Estudio y Comprensión de la Sociedad.
Con respecto al Liceo, y a sus aspectos físicos señalaremos que su ubicación corresponde a Av. Brasil 1910 (central considerando su acceso a la locomoción colectiva). En sus alrededores se ubican varios centros educativos y frente a el, la prefectura de Carabineros deValparaíso. Dada estas condiciones y sumándose a ello un par de construcciones cercanas, podemos dar cuenta de elementos distractores de importancia (ruido), tanto en el aula del 7º C como en el resto del establecimiento, incrementando la distracción en las alumnas y obviamente el aumento del volumen de la voz.
En cuanto a su dependencia, el liceo es municipalizado y depende de la CorporaciónMunicipal de Valparaíso, y atiende principalmente a alumnas de niveles socioeconómicos bajo y medio-bajo de lo que da cuenta el acta de registro que elabora el colegio a partir de la información registrada en el periodo de matrícula por los apoderados.
El plan de estudio con el que cuenta el establecimiento es semestral. Los cursos por nivel son tres, divididos en letras (A-B-C),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion del desempeño
  • Medicion Del Desempeño
  • Medición de desempeño
  • Medicion del desempeño
  • Medición del desempeño
  • Medicion del desempeño
  • Medicion del desempeño
  • Desempeño Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS