Medición De Inventarios

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Medición de los inventarios
Los inventarios se deben ser medidos al costo o valor neto de realización, el que sea más bajo.

Costo de inventarios
El costo de inventarios debe comprender todos los costos de compras, de conversión y otros costos incurridos al traer las existencias a su ubicación y condición actuales.

Costos de adquisición o compra
Los costos de compra de inventarioscomprenden el precio de compra, derechos de importación y otros impuestos (diferentes a aquellos que la empresa puede recuperar posteriormente de las autoridades fiscales), transporte, manejo y otros costos directamente atribuibles a la adquisición de productos terminados, materiales y servicios. Los descuentos comerciales, rebajas y otras partidas similares se deducen para determinar el costo decompra.
Los costos de compra pueden incluir diferencias en cambio que surjan de una reciente adquisición de inventarios facturados en moneda extranjera, si se cumplen las circunstancias previstas en el tratamiento alternativo permitido en la NIC 21, Los Efectos de los Cambios en las Tasas de Cambio Extranjeras). Estas diferencias son limitadas a una devaluación severa o depreciación de una monedacontra la que no hay medio práctico de cobertura, que afecta los pasivos que no pueden ser liquidados y que se originan en la adquisición reciente de inventarios.

Costos de transformación o conversión
Los costos de conversión de inventarios incluyen costos directamente relacionados con las unidades de producción, tales como la mano de obra directa. También incluyen la asignación sistemática decostos indirectos de producción variables y fijos en los que se incurre para convertir los materiales en productos terminados. Los costos indirectos de producción fijos son aquéllos costos indirectos de producción que permanecen relativamente constantes sin tener en cuenta el volumen de producción, tales como la depreciación y el mantenimiento de edificios y de equipo de planta, así como el costode la administración y dirección de fábrica. Los costos de producción variables son aquéllos costos indirectos de producción que varían directamente o casi directamente, con el volumen de producción obtenida, tales como los materiales indirectos y la mano de obra indirecta.

Otros costos
En el costo de los inventarios se incluyen otros costos sólo en la medida en que se hubieran incurrido paratraerlos a su ubicación y condición presentes. Por ejemplo, puede ser apropiado incluir como costo de los inventarios, los costos indirectos que no sean de producción, o los costos del diseño de productos para clientes específicos.
Son ejemplos de costos excluidos del costo de inventarios y, reconocidos como gastos en el período en el cual se incurrieron:
1. Cantidades anormales de desperdiciode materiales, mano de obra y otros costos de producción;
2. Costos de almacenamiento, a menos que esos costos sean necesarios en el proceso de producción en, previamente a un proceso más avanzado de producción;
3. Gastos administrativos que no contribuyen a dar a los inventarios su ubicación y condición actuales; y
4. Gastos de venta.
En ciertas circunstancias, los costos financieros porpréstamos se incluyen en el costo de inventarios. Estas circunstancias se identifican en el tratamiento alternativo permitido en la NIC 23, Costos de Préstamos.

Exclusiones del Costo de los inventarios
Para determinar el costo de los inventarios, es apropiado excluir ciertos costos y reconocerlos como los gastos en el período en que se incurren. Ejemplos de estos costos son los siguientes:
(A)las cantidades anormales de desperdicio de materiales, mano de obra u otra producción
(B) los costos de almacenamiento, a menos que esos costos sean necesarios en la producción procesar antes de una fase de elaboración ulterior;
(C) los gastos administrativos que no contribuyen a lo que el inventarios su condición y ubicación actuales, y
(D) la venta y los costos de distribución.

Costo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion De Inventarios
  • Medición de los inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS